domingo, 19 de febrero de 2012

ACEPTA TUS ERRORES


Alguna vez en la vida hemos cometido errores y de acuerdo al error cometido perdemos la confianza de quien nos ama, te recuerdo; los errores no se niegan, se asumen; y el amor no se grita se demuestra.

Cuando alguien confía en ti, te sientes aceptado, amado y parte de su vida, pero cuando haces algo como mentir, la persona que te ama pierde su confianza. Sin embargo, la confianza puede ser recuperada. ¿Cómo? Debes demostrar que se puede volver a confiar en ti, debes tener paciencia y programar una charla en privado con la persona ofendida.
Para comenzar, Antes de buscar el perdón y buscar maneras de recuperar la confianza de alguien, primero debes perdonarte, reflexionar en por qué hiciste lo que hiciste, aprender de ello y luego encontrar maneras donde puedas demostrar que se puede confiar en ti.
Lo primero que debes hacer es hablar con la persona que ha perdido la confianza en ti. Elije un lugar neutral para conversar como un restaurante tranquilo o un café y sé honesto con tus sentimientos. Di algo como: "Siento mi comportamiento y mi traición a tu confianza. Mereces algo mejor que eso. ¿Qué puedo hacer para recuperar  tu confianza en mí?". Mantén tu comunicación abierta y sincera.

Luego, espera una respuesta. Si la persona dice que lo has hecho es imperdonable y que no está lista para perdonarte, entonces di algo como "Entiendo lo que dices y haré lo que esté a mi alcance para recuperar tu confianza y seré paciente porque tu amistad es importante para mí".

Por último, ten cuidado en no amenazar o dar una fecha límite en la que esperas que la persona ofendida te perdone. Amenazar o decir cosas como: "No entiendo por qué estas siendo tan egoísta y controladora" no te llevará a ningún lado y terminarán con la relación posiblemente.

Nadie es perfecto y tiene derecho a equivocarse, y lo que pagamos por nuestro error es necesario para adquirir experiencia.

¡A VECES LOS ERRORES SON LA CLAVE PARA
ENDEREZAR EL CAMINO!