jueves, 23 de febrero de 2012

¡DOS ACTITUDES MUY DESTRUCTIVAS! LA QUEJA Y EL RECLAMO



El reclamo es la acción de protestar o exigir una acción o el cumplimiento de un derecho que se considera debe ser cumplido.En todos los matrimonios es muy frecuente encontrar actitudes de queja y reclamo debido a las diferencias de opinión en las parejas. No obstante es un tema del cual se debe tener extremo cuidado, ya que si no se controlan estas actitudes se van a generar  discusiones y frecuentemente ofensas que van deteriorando la relación de pareja o matrimonial.
La verdad es que la queja y el reclamo raramente conducen a la solución de problemas. Por el contrario, los agravan.
Entonces lo primero que debemos reconocer es que estas actitudes no deben usarse en el la relación.  Debemos entender que estas dos actitudes no son opciones saludables para resolver los conflictos de la relación.

LA GRATITUD



Todos, alguna vez en nuestras vidas hemos experimentado cómo le gustaría al Universo (o a Nuestro Dios, o como te guste llamarle) que manifestemos nuestra GRATITUD a nuestros semejantes.

Cuanto más agradecidos seamos, más bienes obtendremos y al decir "bienes" no me refiero sólo a cosas materiales.

¿Cómo te sentirías si cuando le haces un regalo a un amigo, éste lo mira, pone cara de desilusión y dice: "esto ya lo tengo" o "me hubiera gustado otro color" o simplemente "no me gusta"?: seguramente no vas a tener el menor deseo de volver a hacérselo. Pero si por el contrario, adviertes que sus ojos brillan de alegría y se muestra complacido y agradecido, entonces cada vez que veas algo que supones que le gustaría, desearás regalárselo, independientemente de que le haga falta o no.

La GRATITUD produce más cosas por las que estar agradecido y aumenta la abundancia. La falta de gratitud y las quejas hacia tus semejantes produce tristezas, resentimientos, soledad y no permite que crezcas.