domingo, 8 de abril de 2012

EL AMOR ES IMPRESCINDIBLE

El cariño es la fuerza más influyente en la formación de nuestra vida orgánica, emotiva y espiritual.

La criatura construye su imagen del mundo basándola mayormente en la experiencia que tiene con su madre. Según sea la madre cariñosa o indiferente, el niño sentirá que el mundo es cariñoso o indiferente. El niño, dotado al nacer de todos los impulsos necesarios para desarrollarse como amoroso y armónico ser humano, aprende a querer al sentirse querido. 

Cuando no es amando, no aprende a amar. Tales criaturas se convierten al crecer en personas para quienes el comprender el significado del amor resulta extremadamente difícil; de ahí que establezcan toda clase de relaciones humanas de manera superficial.

El amor es creador y enriquece grandemente la vida, tanto del que lo recibe como del que lo otorga. Es la única cosa en el mundo de la que nunca se dará demasiado a nadie. El verdadero amor posee firmeza y disciplina propias para las cuales no puede haber sustitutos; el amor nunca podrá perjudicar, inhibir ni corromper; sólo puede beneficiar.

Podríamos concluir que es indispensable vivir como si la vida y el amor fueran una sola y misma cosa, porque tal es el sistema de vida que requiere la naturaleza humana.

Solo si tenemos y crecemos con amor seremos capaces de sobrevivir en este mundo tan carente de afecto.
“SI RECIBES AMOR DE NIÑO,
REPARTIRAS AMOR TODA TU VIDA”

PALABRAS DE ALIENTO DESDE EL CORAZÓN

¡No te desanimes nunca! Aunque tu dolor parezca insoportable y sin remedio, algún día la alegría volverá a despejar tu corazón.

No hay noche eterna, a la que no le esté prometida la luz de un día fulgurante.
De las penas de ayer, apenas recordamos una ligera sombra. Lo mismo sucederá mañana con los sufrimientos de hoy.
¿Necesitas unas palabras de aliento o animo?
Ante todo tranquila(o). Todos necesitamos de vez en cuando una caricia o una palmada para llenarnos de fuerzas y seguir nuestro camino. No te asustes si sientes que has perdido el rumbo, con el tiempo y aunque hoy te parezca que te digo una locura, terminarás dando gracias por lo que has vivido y por lo que has aprendido de ello. Obviamente esto solo se dará si estás dispuesto a aprender de lo que te está ocurriendo, en lugar de seguir revelándote contra la situación.