domingo, 15 de abril de 2012

CUÍDATE DE CRITICAR A LOS DEMÁS

Todos alguna vez en nuestras vidas en su momento hemos Juzgado a alguien, hablado de alguna persona, a veces sin tan siquiera conocer a esa persona y ya nos hacemos la idea de que ese alguien se la da demasiado, de que se cree lo mejor, de que porque tiene cual o tal cosa.

Digo esto por algo que sucedió hace poco, estábamos un amigo y yo compartiendo un café en un establecimiento y mi amigo mira a un joven que estaba sentado al frente de nosotros con unos lentes negros, de sol, en un lugar que para llevar esos lentes no era el indicado, rápidamente mi amigo me mira y se ríe y me dice, mira a este, hay que decirle que aquí no esta haciendo sol, por estar privando en "buenon" lo que esta haciendo es el ridículo.

Y fue como si el joven que tenia los lentes lo había escuchado, se quito sus lentes para dejar al descubierto una deformación en unos de sus ojos, mire a mi amigo y le dije, esa es la razón por la cual ese joven usa esos lentes.

No encontró nada que decir y se le notaba en el rostro lo mal que se sentía por hablar de esa forma de quien el no conocía.

A veces nos gusta hablar de los demás, criticar a alguien por lo que lleve puesto sin saber la verdadera razón de porque esa persona lleve puesto ese algo. Tenemos que aprender a ser reservados. Siempre he creído que si no podemos decir algo positivo de una persona entonces para que decir algo negativo?....
 “LA CRÍTICA ES ALGO MUY COMÚN
EN MUCHOS SERES HUMANOS,
ESTAMOS VIENDO LA PAJA
EN EL OJO AJENO”

EXPRÉSATE POSITIVAMENTE

 
El lenguaje es parte fundamental en la evolución de los seres humanos: gracias a él se han construido culturas, transformado otras tantas, y sin lugar a duda, se ha dado un paso histórico en la comunicación y entendimiento humano. Como podrás constatar, el lenguaje es muy importante en nuestras vidas, por ello es necesario que reflexionemos sobre el cómo lo estamos empleando.
Con el lenguaje no sólo nos referimos a las palabras que pronunciamos o escuchamos, también hacemos referencia al conjunto de elementos y herramientas para la comunicación que empleamos los seres humanos: gestos, movimientos, balbuceos, entre otros. Y este lenguaje lo podemos evidenciar principalmente en dos campos de acción: un lenguaje para con el mundo exterior y otro para con nosotras mismas.
·         El lenguaje para con el mundo exterior se enfoca en la forma en la cual comunicamos lo que sentimos y pensamos a los demás: nuestras expresiones y comportamientos develan lo que en realidad somos.
·         El lenguaje para con nosotras mismas, se refiere a las maneras bajo las cuales manejamos nuestra comunicación interna, es decir, el cómo nos tratamos a nosotras mismas.