sábado, 2 de junio de 2012

VOLVER A AMAR SIN MIEDO

La vida no es perfecta, muchas veces resultamos heridas en el corazón por relaciones y mal amores que no dieron el fruto esperado.
Cuando después de haber entregado nuestro amor nos destruyen el corazón nos entra un lógico miedo a que pueda volver a sucedernos. En ocasiones ese miedo provoca que nos perdamos cosas y oportunidades valiosas que la vida nos tiene preparadas.
Pero en la vida siempre hay que arriesgar, no se puede dejar de lado nuestro sentir por temores y miedos, hay que saber vencerlos, sólo así podremos vivir plenamente. no existen pautas de seguridad en nada en la vida, debemos aprender a tomar riegos.

NO ES LO MISMO TENER SEXO...QUE HACER EL AMOR

Una amiga, con tono jocoso y en medio de mis carcajadas, llama al hecho de tener relaciones sexuales “una vuelta macabra y peligrosa”. Y la verdad es que resulta serlo, cuando no somos conscientes del valor que tiene nuestro cuerpo a la hora de entregárselo a  otra persona.
Dejando de lado los puntos extremadamente moralistas y viéndolo desde un punto racional, hay que reconocer que no es lo mismo tener sexo que hacer el amor.
En la actualidad, las pautas sociales muy a menudo hacen pensar que llevar una vida promiscua puede resultar “normal”, incluso en los hombres ello es visto como señal de hombría y virilidad, mientras que, en las mujeres, resulta ser motivo de sanción y repudio. Pero más allá de los prejuicios sociales, lo que debemos ver es que las relaciones sexuales son propias de nuestra naturaleza y que, en tanto no las tratemos como algo ajeno o netamente placentero, más humanas resultarán sernos.