lunes, 20 de agosto de 2012

EDUCÁNDONOS EN PAREJA



Los humanos nos acostumbramos a todo, como a los ojos morados, los insultos y faltas de respeto. Tanto así que a veces lo asimilamos como “parte del amor”.
Esto afecta incluso nuestras propias relaciones, pero no tenemos porqué aceptarlo así, y hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestras relaciones, comenzando por educarnos como pareja, en lo que queremos, sentimos y necesitamos.
Sabemos que la ausencia de respeto no está “bien”, pero creemos que si a la mayoría les pasa, es algo “normal”. El lenguaje es un excelso tramposo: la violencia es normal porque sigue un patrón dentro de una sociedad. Si la mayoría son así, será porque así son los hombres; nos decimos por dentro. Pero lo cierto es que violentar, humillar, maltratar a otro ser no tiene que ver con el amor; me atrevo a decir que tiene que ver con la falta de amor, la carencia, la urgencia de cubrir necesidades personales, e íntimamente unido a la educación que hemos recibido de niños. Tal vez por eso, sería bueno aprender a educarnos en pareja, a enseñarnos mutuamente como queremos que nos traten.