domingo, 14 de octubre de 2012

CORTA LOS LAZOS DEL PASADO



El pasado debe volver a donde pertenece

Una de las actitudes más importantes que considero tenemos que aprender como seres humanos, es dejar de utilizar lo que nos pasó como excusas para ser victimas  en el presente. Atrévete a decirle Adiós al pasado. Anímate a vivir en un presente fresco y nuevo, en donde seas consciente de toda tu energía luminosa que tenéis cuando tu mente se enfoca en vivir aquí y ahora. Vivir de recuerdos, te estanca. Detiene el fluir natural de tu existir.
No hay nada de malo recordar nuestra niñez o eventos que nos llenaron de dicha, pero lo importante es no quedarnos anclados en esas añoranzas del pasado y dejar de vivir nuestro presente. El recuerdo tiene que ser vivido con plena presencia.
La mente tiende a irse al pasado doloroso y revivir una y otra vez situaciones que nos lastimaron.

ESCUCHA TU SILENCIO



Te ofrezco hoy un ejercicio simple para entender que somos mucho mas de lo que creemos ser.

Prueben cerrar los ojos unos instantes... luego ábranlos.

¿Qué han visto?
Colores, nada, luces brillantes, oscuridad.
¿Quién es el que estaba viendo, aun cuando aparentemente no se estaba viendo nada allá afuera?
¿Quién es ese que estaba viendo?
Esa es la conciencia. Tus ojos estaban cerrados, sin embargo, ¿quién se dio cuenta de que había oscuridad, o luces? ¿O de qué, simplemente, estabas ahí?
La conciencia.
No somos este cuerpo. Ese es el mensaje que tenemos que comprender claramente. Tenemos un cuerpo.
Utilizamos un cuerpo para movernos en este plano tridimensional, y bendito templo es, que nos permite, con una nobleza inigualable, hacer uso y abuso de él en nuestro paso por estas experiencias en la tierra. Pero caer en la mera identificación del cuerpo es negar toda la capacidad de discernimiento de la que somos capaces.