domingo, 26 de febrero de 2012

DA EJEMPLO A TUS HIJOS


Criar hijos bien educados no es una tarea fácil, muchos padres no saben como actuar y la razón no es que estén incapacitados o que no quieran a sus hijos, tampoco se trata de que no le deseen lo mejor, simplemente son padres inconstantes e incoherentes con sus decisiones, dan avisos; pero no los llevan a cabo, dicen cosas que no quieren decir, castigan alterados en un momento de enojo, les falta paciencia y tolerancia, todas estas características son típicas de padres que se centran en lo negativo en vez de lo positivo, critican demasiado.
Los padres que tienen problemas de disciplina, no suelen planear las cosas, puesto que ni siquiera se dan cuenta que son parte del problema, pero es indudable que tienen mucho que ver en la conducta de sus hijos.

Que ejemplo estamos dando a nuestros hijos? Si somos nosotros mismos los que les enseñamos a decir mentiras eje: suena el teléfono y decimos conteste y diga que no estoy. O llama alguien a la puerta y decimos lo mismo, salga y di que no estoy. Que es esto!  Luego no queremos que nuestros hijos mientan, este es el ejemplo que les estamos dando a nuestros hijos.