viernes, 29 de septiembre de 2023

Practicando la Espiritualidad



La práctica espiritual es algo que muchos comienzan, pero hay muy pocos que finalizan. Pocos persisten con la práctica espiritual incluso por un año y aún menos progresan a niveles espirituales superiores.


¿Por qué es este el caso?


No es que haya una escasez de aspirantes genuinos que quieran progresar espiritualmente. Además, la Espiritualidad es universal y cualquiera, incluso una persona que ha cometido muchos errores, puede progresar espiritualmente con una práctica espiritual sincera.


La razón por la cual las personas abandonan la Espiritualidad es porque la mayoría de los casos, las personas no practican la Espiritualidad según sus principios universales y bajo la guía de un guía espiritual apropiado. Por lo tanto, se estancan en sus caminos espirituales y el crecimiento espiritual esperado no ocurre. La SSRF recomienda practicar la Espiritualidad según los 6 principios básicos de la práctica espiritual para un crecimiento espiritual más rápido.

Obstáculos en la Espiritualidad



Como un aspirante del crecimiento espiritual, uno puede encontrar los siguientes obstáculos en su camino espiritual.


Orientación incorrecta sobre la práctica espiritual: Incluso si uno tiene muchas ganas de progresar espiritualmente, pero la orientación que está siguiendo es incorrecta, entonces pueden desperdiciarse meses, si no años.

No según las leyes universales: Toda práctica espiritual debe basarse en las leyes/principios universales, de lo contrarío podría conducir al estancamiento.

No hay autoridad para responder las dudas: Si no se aclaran las dudas sobre la Espiritualidad, un aspirante puede terminar siguiendo un camino equivocado y perder la fe en la Espiritualidad.

Las energías negativas de la dimensión espiritual a menudo desvían a los aspirantes desde lo sutil.

A veces, lo que la vida pone a un aspirante puede entorpecer su práctica espiritual.

A veces, uno se puede estar estancado en su práctica espiritual y no darse cuenta. Por eso es importante tener un guía espiritual en su camino.

El camino espiritual hacia la realización de Dios puede llevar años, si no décadas. A veces, en el camino, los aspirantes pueden experimentar una falta de fuerza de voluntad, diligencia o perseverancia en su práctica espiritual, lo que impedirá su crecimiento espiritual. Esta es la razón por la cual estar asociado con otros co-aspirantes o una organización espiritual ayuda a proporcionar a los aspirantes el ímpetu y el estimulo necesarios en sus caminos espirituales.