sábado, 19 de agosto de 2023

¿Qué es la Espiritualidad?

 

1. Introducción a la Espiritualidad


Muchos de nosotros hemos explorado la Espiritualidad a nuestra manera. Aunque esta búsqueda es muy individual (es decir, todos tenemos nuestra propia definición de Espiritualidad), es de espíritu colectivo. Esto se debe a que la Espiritualidad en la mente de las personas es sinónimo de búsqueda de significado, propósito y dirección en la vida.


Las personas se sienten atraídas por la Espiritualidad y se embarcan en sus caminos espirituales por diferentes razones. En términos generales, hay algunas razones principales para esto.


Curiosidad por la dimensión espiritual: Esto incluye buscar respuestas a las preguntas más profundas de la vida, tales como – ¿cuál es el propósito de la vida, de dónde vengo y a dónde vamos después de la muerte?

Al enfrentar un problema en la vida: Los problemas insuperables en la vida son a menudo un catalizador para que las personas busquen una repuesta a sus problemas más allá del alcance de la ciencia moderna. Esto incluye acercarse a un astrólogo, un psíquico o un hombre santo.

Interés en la sanación espiritual: La capacidad de sanar canalizando energías sutiles es un arte que se ha perseguido durante milenios.

Interés en mejorar la personalidad: Querer ser una mejor persona puede conducir a la Espiritualidad y a una forma de vida más espiritual.

Querer crecer Espiritualmente: Algunos de nosotros tenemos una necesidad innata de crecer espiritualmente y no necesitamos un catalizador para empujarnos hacia la Espiritualidad.

Para aquellos que buscan el significado de la Espiritualidad hay mucha literatura que se puede encontrar en la web. Sin embargo, esto presenta otro problema, ya que uno puede confundirse sobre qué elegir como una definición exacta. En este artículo, proporcionamos la definición de Espiritualidad y proporcionamos ideas prácticas sobre Espiritualidad.