lunes, 4 de septiembre de 2023

Diferencia entre Espiritualidad y religión




Para muchas personas, la religión les proporciona sus primeros aprendizajes sobre asuntos espirituales y cosas que están más allá del mundo físico. Sin embargo, las religiones a menudo tienden a ser de naturaleza sectaria. Una “secta” es un grupo de personas que generalmente piensan que su camino a Dios es el mejor y el preferible (si no el único).


Sin embargo, uno de los principios fundamentales de la Espiritualidad es que hay tantos caminos hacia Dios como  personas. Así como un médico no aconseja la misma medicina para diferentes dolencias que puedan tener diferentes personas, de manera similar, el mismo tipo de práctica espiritual no necesariamente beneficia a todos. Cuando la práctica espiritual se hace a medida según el temperamento y las necesidades de un individuo, conduce a un progreso espiritual más rápido.


Dios es expansivo, y para experimentarlo, nosotros también debemos volvernos expansivos en nuestra perspectiva espiritual. Una perspectiva simplista o etnocéntricas sobre la religión o la Espiritualidad a menudo limita el crecimiento espiritual,  lo que lleva al estancamiento.