martes, 27 de marzo de 2012

COMO SUPERAR LA CULPA

Cuando nos damos cuenta de que hemos actuado mal, que por nuestra culpa alguien ha sufrido o sufre, nos sentimos fatal.
Tal vez dijimos las palabras equivocadas, tal vez juzgamos mal, tal vez tuvimos un accidente o no pensamos bien antes de actuar… Pero sea lo que sea lo que nos provocase este sentimiento de culpa… si es posible, intentemos repararlo.
Para librarnos del sentimiento de culpabilidad, nada mejor que intentar reparar el daño causado. ¡Hagámoslo!
La culpa es un sentimiento natural en los seres humanos. Alguna vez nos hemos sentido mal por defraudar a alguien que amamos o a nosotras mismas, pero lo importante es que sepamos encauzar los ríos de la culpa de forma tal que no nos inunden y ahoguen en un mar de sentimientos negativos.

¿QUÉ ES EL AMOR?

El amor es aquel ideal que aspiramos alcanzar, es también la causa y razón de la vida, en toda su extensión. Por lo tanto, el amor es la verdad, y la ciencia y la conciencia tras la existencia.   

El amor es entonces, la eterna presencia inmaculada, divina y compasiva de Dios mismo y por esa absoluta condición, razón y promesa eterna, el amor jamás puede ser infernal, el amor jamás se puede coludir con el mal.

Ahora bien, podemos sufrir por amor, podemos morir de amor, todo esto es posible pero no porque el amor sea la causa del dolor, del sufrimiento, de la angustia sino porque el amor ama y perdona aún hasta quien lo hiere.

“CUANDO  HAY VERDADERO AMOR NO MANDA NADIE;
OBEDECEN  LOS  DOS”

LA VIDA INTERIOR


Nada más sencillo que olvidarse del desayuno por el apuro, no tener tiempo para el almuerzo  y  no cenar  por estar ocupado y atormentado. Sí esto pasa muchas veces, la salud va a resentir, pero sí esto pasa en el cuerpo,  ¿Qué pasa  con el corazón? , ¿Qué pasa con los sentimientos? ¿Qué pasa con la espiritualidad?

¿Podemos dejar de tomar y comer del Amor un día y otro día? No, no podemos porque nos vamos a enfermar de melancolía espiritual, de vacío existencial, y vamos a ser solamente como fantasmas, como sombras, que cada vez más se acercan a la oscuridad.

Es requerimiento del hombre, el cariño y la ternura, no importa que tan dura parezca ser el individuo. Y que su personalidad tenga una coraza y hasta quiera vivir en un caparazón. El hombre que niega el Amor, negará a su vida la sonrisa y se alimentará de veneno  y pronto inclusive a sí mismo se despreciará.

Los requerimientos del hombre son: el tomar cada día una ilusión y hacerla realidad, porque si no entonces todas las flores morirán y morirá también el corazón del hombre.