viernes, 10 de octubre de 2014

LA VIOLENCIA ES UNA CONDUCTA DESTRUCTIVA

ASI SEA: FISICA, VERBAL O PSICOLÓGICA 

Mucha gente en ocasiones la violencia la utiliza para controlar, mandar, ordenar y someter a otra persona, en estos casos el diálogo y la comprensión no es un hábito dentro de ellos.

Hoy en día mucha gente vive una incapacidad generalizada para demostrar los sentimientos y las emociones, el resultado es que en muchos casos, los comportamientos aprendidos en el hogar, por lo general en el hombre se ocultan más, porque se le ha enseñado que es un reflejo de debilidad.


Sin embargo, en la actualidad la agresividad o la violencia ya es aceptada socialmente como una característica de fuerza y carácter, sobretodo en el caso de los varones.

Pero muchas veces ello provoca que se utilice de manera negativa y destructiva, para causar daño, lastimar y ofender a otra persona (ya sea de forma pasiva o activa). 


El uso de la violencia es una conducta destructiva intensa de poca duración, que busca condicionar, limitar o doblegar la voluntad de otra u otras personas. Darle uso como autoridad es algo erróneo, pues solo causa daño y malestar tanto para él la tiene como el que la recibe.

LOS BENEFICIOS DE LAS RELACIONES DESTRUCTIVAS


A veces nos ayuda entender que podemos estar recibiendo algún beneficio de las relaciones que nos causan dolor.
La relación puede estar alimentando nuestra impotencia o nuestro papel de mártires.
Tal vez, la relación alimente nuestra necesidad de que nos necesiten, que aumente nuestra autoestima al permitirnos sentir en control o moralmente superiores a la otra persona.
Algunos de nosotros nos sentimos aliviados de la responsabilidad económica o de otro tipo de responsabilidades permaneciendo en una relación en particular.
“Mi padre abuso de mi cuando era niña”, dijo una mujer. “Me pase los siguientes 20 años chantajeándolo emocional y económicamente por ello. Podía obtener dinero cada vez que el quería y nunca tuve que asumir la responsabilidad económica de mi misma”.