miércoles, 23 de agosto de 2023

Definición de la Espiritualidad




En Sanscrito, la Espiritualidad es conocida como Adhyatma. Se deriva de dos palabras Adhi y Atman (Atmanaha). Adhi significa perteneciente al tema y Atma significa el Alma. El Alma es el principio de Dios dentro de cada uno de nosotros y es nuestra verdadera naturaleza. Este es el componente principal del cuerpo sutil, que es una parte  fraccionaria del Principio de Dios Supremo. Sus características son verdad absoluta (Sat), conciencia absoluta (Chit) y beatitud (Anand). El Alma no se ve afectada por los altibajos (y la felicidad e infelicidad) que uno experimenta en la vida, ya que está perpetuamente en un estado de dicha.


Nota: Para entender más acerca de lo que estamos compuestos, por favor consulte el artículo – ¿De qué están hechos los humanos? (Cuerpo, Mente, Intelecto, Alma)


Nuestro estado natural es ser dichosos (que es la naturaleza del alma dentro de nosotros) y todos anhelamos intrínsecamente estar en este estado. Esta es también la razón por la que todos buscamos la felicidad en la vida y corremos tras de varias cosas que creemos que nos harán felices. Sin embargo, como todos sabemos, con el estrés y las tensiones de la vida moderna “la felicidad” es esquiva y fugaz.


La Espiritualidad, por lo tanto, trata de comprender la naturaleza del alma y el camino de regreso para identificarse con el alma y experimentarla como su verdadera naturaleza. La Espiritualidad es la ciencia expansiva sobre cómo ser dichoso.


El alcance de la ciencia de la Espiritualidad es enorme y también incluye respuestas a preguntas profundas como, “quién soy yo”, “de dónde vengo”, “cuál es el propósito de la vida”, “dónde iré después de la muerte”, etc.


En Sanscrito, la Espiritualidad o ciencia Espiritual se llama Paravidya (ciencia Suprema), mientras que todas las demás ciencias se llaman Aparavidya, que significa ciencia inferior. Por “ciencia” nos referimos a la ciencia moderna. Los racionalistas y la mayoría de las personas piensan que la ciencia y la Espiritualidad son dos disciplinas separadas. Sin embargo, la Espiritualidad es el conocimiento de lo infinito, es decir, el conocimiento de todos los temas. Cubre todo el mundo físico y el mundo sutil invisible, todas las regiones físicas y espirituales, todas las frecuencias físicas y sutiles, energías y vibraciones, todas las entidades positivas y negativas y todos los seres vivos e inertes en todo el Universo. La Espiritualidad contiene todo el conocimiento y la memoria del pasado, presente y futuro, desde el principio hasta el final del universo.


Nota: En este artículo hemos puesto en mayúscula la “E” en Espiritualidad  ya que la Espiritualidad es la ciencia perteneciente a Dios.