jueves, 28 de junio de 2012

IGUALDAD DE LA MUJER


Amor + Belleza + Ternura
+ Tolerancia + Perdón
=  ¡UNA MUJER!
Cuenta una fábula infantil que “el rey Midas, dominado por su ambición, pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro”, no está escrito, pero a la mujer le fue dado el don de convertir en amor todo lo que toca, le pone una sonrisa a la tristeza, y combate el dolor con su presencia…
El hombre quiere a una mujer en su vida pues sabe que sus triunfos serán también celebrados por ella quien a su vez los hace posible. Igualmente la mujer le dará la mano para auxiliarle en sus fracasos. Los grandes poetas escriben y le cantan a la mujer, el hombre en general, le profesa su gran amor y su entrega; y aun así, el hombre no acaba de aceptar quela mujer está a la misma altura que él;  sabe que es el lugar que le corresponde, pero no lo admite, pensando y creyéndose superior, el sexo fuerte, sin que haya una explicación lógica que apoye esa teoría.
Se dice muy comúnmente que “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, ¿por qué detrás del hombre? Si lo normal, lo correcto y lo justo es que caminen uno a la par del otro, ¿por qué no caminar paralelamente, si aunque el hombre no lo acepte, hay mujeres tan o más exitosas que ellos? ¿De qué superioridad hablan? En pleno siglo XXI, cuando ya la mujer ha demostrado tener la capacidad para gobernar países enteros, cuando la mujer ha demostrado que puede sacar a una familia completa adelante, la han calificado de rebelde y de voluntariosa.