martes, 7 de febrero de 2012

EQUILIBRIO ESPIRITUAL




Llega un momento en nuestras vidas en que percibimos que algo no funciona como queremos. Que no nos sentimos plenos inclusive cuando hemos logrado lo que creíamos que queríamos.

Cada uno de nosotros es un ser único, con una única función en esta vida, con una responsabilidad única para el Plan Universal.

Con el correr de los años vamos perdiendo la capacidad de discernir quienes somos verdaderamente, nos vamos convirtiendo en lo que creemos que debemos ser para agradarles a los otros,  o simplemente aparentamos lo que no somos, en lugar de ser quienes debemos ser para agradarnos a nosotros mismos y por consiguiente, agradarle a Dios.
Cuando dejamos de ser nosotros mismos, el Universo (Dios) nos da señales para hacernos notar esta desviación. Cuando no podemos ver esas señales porque estamos demasiado desconectados con nosotros mismos, el Universo nos habla cada vez mas fuerte hasta que llega un momento que alguna desgracia nos hace volver a tomar conciencia de las verdaderas prioridades en nuestra vida.


Debemos  de  aprender a ver nuestros desvíos y corregirlos a tiempo, antes de que el Universo lo haga por nosotros. No es necesaria una pérdida de salud, de vida, una crisis económica, o cualquier otra situación que nos golpee duro para que podamos volver a vernos a nosotros mismos como alguien único con una función única.

Cuando lo que sentimos, queremos, podemos y hacemos está alineado, todo fluye y la energía que circula en nuestra vida es positiva. Las cosas buenas suceden porque así debe ser.  En cambio, cuando algo de lo que queremos, sentimos, o hacemos no esta alineado con nuestra función,  la energía se corta y aparecen las complicaciones,  ya sea de salud o  de dinero.

El dinero es un componente importante en nuestras vidas,  pero puede producir en nosotros bienestar o malestar, salud o enfermedad.

Uno de los objetivos más importantes  es enseñar a como volver a unir espiritualidad y dinero.  No son contradictorios, sino que uno puede potenciar al otro. Desarrollar nuestra espiritualidad no es perder poder en el mundo del dinero, sino que es tener más herramientas para que el dinero venga a nosotros con un objetivo mas claro y sincero.

En un mundo complicado, cada día mas cosas incomprensibles ocurren, cambios constantes, falta de control, guerras, atentados terroristas, catástrofes climáticas, crisis financieras. Son claras señales de un gran cambio que se aproxima.  Solo quien este preparado espiritualmente podrá entender el porqué del cambio y adaptarse al mismo. Demasiados cambios simultáneos nos producen una sensación de desequilibrio, de pérdida de identidad, es justamente cuando debemos trabajar para volver a vernos a nosotros mismos, a volver a ser quienes somos.

Mucha gente esta volviendo hacia el fanatismo, donde piensan encontrar un marco de protección sin tener la necesidad de plantearse nada, otra gente, esta buscando hacia adentro, tratando desde allí poder entender que sucede. 

Lamentablemente,  la invasión de productos y servicios de autoayuda y crecimiento espiritual han creado una confusión en donde todo parece ser lo mismo. Sectas,  falsos profetas y filósofos, venden su conocimiento a quienes compran cualquier cosa, se cambian de una religión a otra tratando de buscar lo que esta en su interior y no han visto.
Energías de todo tipo (del exterior, del interior, de nuestros seres cercanos) cruzan la tierra y nos afectan sin darnos cuenta. Afectan nuestro funcionamiento, nuestra forma de vivir y de trascender y afectan a los que afectamos creando un circulo vicioso difícil de romper.

Cada vez mas gente se da cuenta de esto, el problema es que no saben  de la grandeza que hay en su interior.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario