miércoles, 9 de mayo de 2012

EN LA VIDA DE PAREJA...¿PORQUE NO PODEMOS TENER UN AMIGO?

Aun no comprendo porqué a las mujeres, cuando tienen pareja, se les niega el derecho de tener un buen amigo varón, cosa que no tiene nada que ver con el amor.
Un amigo que es aquella persona con la que te puedes sentir libre, a quien le puedes contar todas tus cosas y atreverte a ser tu misma sin disfraces, porque es tu amigo, tu confidente, un ángel de la guarda.
¿Por qué a los ojos de quien es tu pareja eso no le cuadra? ¿Por qué no soporta que tengas esa amistad? Siempre te está cuestionando por pasar mucho tiempo con él, y ¿cómo no estarlo? Si es tu compañero de trabajo, o tu amigo de toda la vida, o simplemente un día cualquiera te encontraste con este ser maravilloso que pasara a ser parte de tu vida cotidiana.
Y a pesar de que te conoce con tus compromisos, no se aleja de ti, siempre está disponible cuando le necesitas… pero claro, eso no lo puede soportar tu pareja y eso siempre supone una gran pelea entre ustedes, de ahí mi pregunta:


¿Se puede tener un amigo sin pensar que estás siendo mala?
¡Claro que sí! -todo el mundo lo diría- No hay nada de malo en tomar un café, hablar de cosas diferentes, reír de tonteras… eso no tiene nada de malo. La amistad es un tesoro muy hermoso que hay que saber cuidar, y no importa todo lo malo que se le vea desde otro punto. La amistad no se debe canjear ni romper, porque no estás haciendo nada malo, la amistad incluso enriquece tu vida, ves la vida desde muchos puntos de vista y eso es bueno.
Sólo las personas inseguras pueden verse amenazados por un amigo.
¿Qué pasaría si fuese él quien tuviese una amiga?
También es una pregunta que deberías hacerte: ¿Pensarías de la misma manera?, si estás tan segura y sabes separar una cosa de la otra, creo que no deberías ser una persona celosa e insegura. Mírate a ti misma, si eres capaz de tener un amigo sin pensar en ser infiel ¿porqué no pasaría lo mismo con él?
Creo que para que no haya dudas en las parejas, los amigos de ella y los amigos de él deberían frecuentar el hogar del matrimonio, y así se darán cuenta de que no hay nada más que una muy buena amistad, es mejor eso que tener que renunciar a lo mejor que nos ofrece la vida, “una bella amistad”.
Claro que si hay amigos dentro de un matrimonio, no tiene porqué haber obstáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario