sábado, 16 de junio de 2012

HOMENAJE A LOS PADRES

                         

El domingo 17 de junio se celebra el Dia del Padre en la mayor parte del mundo.

Hay muchos padres, y todos diferentes, unos merecen reconocimiento y otros tal vez no. Pero a nuestros padres no los escogemos, nacemos con ellos, y para ellos es este homenaje.

Aprovechamos la oportunidad de recordar que si bien no hay padre perfecto, hemos de reconocer que han tenido un valor especial en nuestras vidas y en lo que hemos llegado a ser, ya sea directa o indirectamente.

Saludamos en esta oportunidad a todos los padres del mundo, tanto al padre que está presente como el ausente, al padre que estuvo y al que permanece en nuestro recuerdo.


Te saludamos a ti padre que acunas al hijo entre tus brazos, padre que luchas diariamente por el sustento de tu amado hijo, para ti un canto de admiración, respeto y amor.

Padre campesino que fecundas la tierra con gotas de sudor para pedirle la bendición de sus frutos para el sustento de tu prole, pero te das un tiempo para explorar los campos de la vida y enseñarles a tus hijos las veredas por donde ha de transitar.

A ti padre elegante de saco y corbata, que disfrazas penas y tristezas con elegantes sonrisas y escondes detrás de la pluma tus sufrimientos.

A ti padre que te encuentras en tierras lejanas, luchando y defendiendo el honor y le pides al cielo por tu protección, por la bendición de volver a los brazos de tu hijo amado con bien.

A ti padre maestro, que escribes en el encerado tus mejores deseos para tus alumnos con el mismo amor que lo haces par tu hijo.
A los miles de padres solteros, que llevan sobre sus hombros el dolor de la traición, el dolor del abandono, pero se regocijan con las sonrisas, los triunfos y las travesuras de sus hijos.

A ti padre, atravesado por el dolor de haber perdido a tu hijo/a, que lanzas besos hacia el cielo deseando que le llegue a tu hijo ausente, que le permites a tu inmenso amor, abrazar a los que tienes, mientras dejas escapar una lagrima por el que ya no está contigo y atesoras su amor y su recuerdo en tu corazón.

Una plegaria sincera y ferviente por el perdón del todo poderoso, para ti padre que se te olvidó ser padre, que un día dejaste el nido sin tener misericordia por tus hijos, hijos que a lo mejor hoy recuerdas y te reprochas por haberte negado a ti mismo la felicidad de verlos crecer, a ti padre que repites el nombre de tu hijo que dejaste en el olvido, a ti padre que te lamentas por la niñez extinguida del hijo hoy adulto y que quisieras volver el tiempo, para no repetir para ti mismo, “no tuve tiempo para disfrutar de tus primeros pasos, tus primeras palabras”.

Un caluroso saludo a todos los padres del mundo a los que están, a los que estuvieron, a quienes estarán por el resto de sus días, a los padres que se dejan arrastrar lejos de sus hijos, para todos ustedes, padres amigos, amigos padres. Para todos ustedes con los mejores deseos, porque este día, sea un día especial, con un aroma de amor y agradecimiento de parte de sus hijos, y un caluroso saludo de parte de MIRY-MYRIAM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario