viernes, 1 de marzo de 2013

¿AMOR O MALTRATO?


La clave fundamental en una relación que comienza está en el respeto, la confianza y la libertad.
En la etapa del noviazgo, muchas veces estos derechos no nos son negados, aunque sí ignorados. El abuso y maltrato siempre empieza de una manera muy sutil, tanto así que muchas veces excusamos el comportamiento del abusivo novio…
Es importante abrir los ojos a la verdad y ser valientes para romper una relación destructiva.
Cuando estás iniciando una relación, es importante percatarte a tiempo si tu hombre es un controlador porque de serlo en un futuro podría haber violencia familiar.
Todo empieza de forma sutil, tanto así que podemos tender a ver su afán de controlarnos como algo bonito: “Me ama tanto que me espera a la salida del trabajo, de la escuela, me ayuda a estudiar; no me deja que hable con mis amigos para que no me distraigan…” El hombre ejerce el abuso de poder. El novio cuestiona, “¿qué vas a vestir?”, “¿qué amigos irán?”,y la novia cree que es porque la quiere mucho, y no ve (o no quiere ver) que estas actitudes son violentas…

¿Cómo reconocer o cómo evitar involucrarse en un noviazgo violento?
·         Si te hace esperar en una cita, no le da importancia a su retraso, pero si eres tú quien le hace esperar, te reclama acaloradamente por ello.
·         Te deja plantada, pero luego se presenta ante ti, sin explicación alguna.

·         Evita presentarte a sus amistades, pero te pide y hasta te exige que le presentes a los tuyos.
·         Al poco tiempo de ser tu novio, ya critica a tu familia, amigos así como tu forma de hablar, de vestir y hasta de pensar.
·         No te deja dar una opinión. Te calla estando solos y cuando hay amigos o familiares presentes.
·         Un día está muy amoroso y al día siguiente esta malhumorado y rudo. Si te ve enojada se disculpa, pero hace lo mismo pocos días después. Si no dices nada o disimulas tu enojo, se comporta como si nada.
·         Te dice que no tienes las cualidades que sus padres quieren para él, pero te hace sentir que te hace un favor porque te ama, puesto que le sobran candidatas.
Mujer, debes reconocer que aunque tu relación haya durado días, meses o incluso años, la violencia jamás es aceptable en una relación de noviazgo. Lamentablemente, cuando la violencia llega, no es pasajera.
La violencia no es un comportamiento normal, y no importa que lo hayas visto siempre en tus padres, en amistades o familiares… es totalmente inaceptable.
Las flores deben ser un regalo “por todo y por nada”, por todo lo que vales como mujer, porque eres especial. Las flores no son (ni deben ser) un regalo para excusar un episodio de violencia o de abuso por parte de tu pareja.
Mujer, di ¡NO! ¡No dejes que la violencia en tu contra escale! ¡No permitas que el puño de un cobarde lastime tu rostro! Tú vales mucho. Tú mereces ser respetada y amada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario