viernes, 29 de marzo de 2013

LA CONFIANZA Y EL AMOR


La confianza  es fundamental en el éxito de una relación. Si no hay confianza no hay nada… El amor que es el sentimiento más hermoso que podamos experimentar, tiene un peldaño tan delicado y tan frágil que debemos cuidar y conservar, ese peldaño se llama CONFIANZA.

Para que el amor fluya naturalmente, necesita que exista confianza, porque ello nos ayudara a aceptarnos como somos, a expresar nuestros sentimientos y pensamientos, a decir las cosas como son, a mostrar nuestras virtudes y defectos. Muchas veces, por no decir que siempre, mostramos o nos mostramos ante la pareja como la persona ideal, sin defectos y solo cualidades, entonces idealizamos a ese ser que amamos, el problema es cuando llega el momento de conocerse realmente, inevitablemente nos estrellamos, porque como no conocíamos bien a nuestra pareja o porque no nos conocía, con nuestros hábitos, ideologías y costumbres, entonces nos sorprendemos y hasta nos desilusionamos.


Como seres humanos tenemos virtudes y defectos, por lo tanto, debemos ser conscientes que nadie es perfecto, así no idealizaremos a nadie. La confianza es como la base en la estructura de una casa, de ella dependerá en gran medida que la relación evoluciones y que el amor crezca. ¿Pero te preguntaras que es la confianza y el amor, por qué son muy dependientes? bien, pues te lo explicare…

Nosotras deseamos que en nuestra relación todo sea mágico, que este lleno de armonía, que sea correspondido y aceptado sin la necesidad de estar cuidando y al pendiente de cada uno de los pasos que de nuestra pareja. Pero a diario vemos espejos donde sucede lo contrario… Algunas parejas viven tan pendientes el uno del otro que terminan por asfixiarse y cansarse. Si bien es cierto que no es fácil, en ocasiones debemos hacer lo posible por mantenerla.

Cuando hemos tenido experiencias traumáticas, o donde nos han defraudado ya sea traicionándonos con otra persona o diciéndonos mentiras que han llegado a transformar nuestra vida de manera radical, todas esas situaciones para algunas mujeres hacen parte de su aprendizaje y formación personal, pero para otras son fantasmas del ayer que siguen en sus vidas y que no les permite ser felices y conseguir paz interior. En el segundo caso sabemos que no es fácil para ellas y que paradójicamente viven dándose de manera literal látigo, recordando solo aquellas cosas que las hacen llorar y no aquellas que fueron bonitas. Más concentramos nuestras energías en traer al presente lo negativo que lo positivo.

Definitivamente lo inicial es aprender a amarnos a nosotras mismas, empezar a concientizarnos que como mujeres valemos mucho, que somos muy fuertes y merecemos respeto, que no nos estén cuidando como niñas chiquitas, o telefoneando haber que hacemos o con quien estamos, si no nos tienen confianza para que están a nuestro lado, para mortificarnos la existencia. si no confías en ella vete y déjala respirar.  Este es el primer paso para poder confiar en el amor de tu vida, amarnos para saber que la elección que estamos haciendo es la mejor porque sabemos que merecemos lo mejor y como tal lo exigimos, ganando seguridad porque sabemos quién esta con nosotras. La decisión de confiar en nuestra pareja es solo nuestra, solo nosotras decidimos si queremos ser un detective o una mujer que respeta espacios y que ama con libertad. Una mujer que ha decidido disfrutar de su relación, que tomo la determinación que su relación debe ser para compartir y vivir feliz.

Les dejo la siguiente frase que encontré para que reflexionen: CONFIÓ EN TI: Me amo a mi misma, me respeto, me cuido y por eso sé que escojo bien… Sé que merezco lo mejor, por eso escojo a quien confía en mí.

1 comentario:

  1. En el preciso momento que perdemos la confianza,cerramos difinitivamente esa sutil compuerta, y el Amor,nunca más podrá expresarse por este canal.

    ResponderEliminar