jueves, 23 de febrero de 2012

LA GRATITUD



Todos, alguna vez en nuestras vidas hemos experimentado cómo le gustaría al Universo (o a Nuestro Dios, o como te guste llamarle) que manifestemos nuestra GRATITUD a nuestros semejantes.

Cuanto más agradecidos seamos, más bienes obtendremos y al decir "bienes" no me refiero sólo a cosas materiales.

¿Cómo te sentirías si cuando le haces un regalo a un amigo, éste lo mira, pone cara de desilusión y dice: "esto ya lo tengo" o "me hubiera gustado otro color" o simplemente "no me gusta"?: seguramente no vas a tener el menor deseo de volver a hacérselo. Pero si por el contrario, adviertes que sus ojos brillan de alegría y se muestra complacido y agradecido, entonces cada vez que veas algo que supones que le gustaría, desearás regalárselo, independientemente de que le haga falta o no.

La GRATITUD produce más cosas por las que estar agradecido y aumenta la abundancia. La falta de gratitud y las quejas hacia tus semejantes produce tristezas, resentimientos, soledad y no permite que crezcas.


A los quejosos siempre les parece que hay pocas cosas buenas en su vida, y no disfrutan de lo que tienen, ni miran lo mucho menos que otros tienen. Solamente siguen quejándose, peleando, criticando contra aquellas personas que tal vez, o seguramente, son las únicas que los quieren de verdad.

¿No te ha ocurrido alguna vez, en la niñez o en la adolescencia que creías que el "bueno era el vecino, o un compañero de escuela, o un amigo circunstancial, y después de mucho tiempo te diste cuenta que ellos sólo querían complicarte la vida para que no fueras feliz, y que el verdadero cariño estaba entre tu familia o en el amigo de toda la vida que se había criado contigo?. ¡Que desilusión!, verdad?.

¿Pudiste tener la dicha de arrepentirte y pedir perdón?. Si pensamos que no tenemos una serie de cosas y que no seremos felices mientras no las tengamos, dejamos en suspenso la vida, es decir "dejamos de vivir", porque lo que el Universo oye es: "no tengo tal o cual cosa y no soy feliz", y eso es precisamente lo que conseguimos, lo que internamente estamos deseando, entonces es lo que el Universo nos devuelve.

Es por eso que desde hace mucho tiempo aprendí a decir: "Gracias Dios mío por todo lo que me diste: vida, salud, familia, poder para superar enfermedades, conocidos y desconocidos por conocer. Gracias, mil veces gracias porque me diste TODO: lo bueno y lo malo, y de esa manera pude disfrutar al máximo de todo lo que consideré bueno.
¿Y de lo malo? Ya me olvidé, o seguramente no tuve tiempo de ocuparme de él. De esta manera SOY MUCHÍSIMO MAS FELIZ, y además no me olvido de decir GRACIAS por lo mucho o poco que he conseguido. Me he dado cuenta también que al Universo le gusta mucho esa expresión, y constantemente recibo de su parte regalos maravillosos.

Al despertar por la mañana, lo primero que hago antes de abrir los ojos es permitirme dar las gracias por dejarme vivir un día más, no importa cómo: a veces sin dinero, con menos salud, sin trabajo, y algunos días desesperanzada, porque no?: yo también soy una persona de carne y hueso que ríe, llora, la defraudan, dice algunas veces malas palabras como cualquiera de ustedes, pero doy gracias a  Dios, porque el corazón me palpite, y porque los músculos se contraigan de rabia: de esta manera me doy cuenta que "estoy viva".

Esa es la VIDA: pasar por diferentes situaciones, sentimientos y estados de ánimo. Debemos ser agradecidos por lo que tenemos, sin importar la cantidad ni la calidad (seguramente tendremos un poquito más que otros).

El ser agradecidos en la vida NOS DA PODER. ¿Qué poder?, te estarás preguntando: El poder de convertir las dificultades en oportunidades, los problemas en soluciones, las pérdidas en ganancias y sobre todo de estar siempre rodeado de amigos que nos hacen feliz.

Te deseo que empieces a conseguir LO MEJOR para tu vida y la de tu familia. Ah!!! Y no te olvides de dar gracias por lo que tienes o por lo que estás por conseguir: INMEDIATAMENTE TRANSFORMARAS TU VIDA.

“NADA SE OLVIDA MÁS DESPACIO QUE UNA OFENSA
Y NADA MÁS RÁPIDO QUE UN FAVOR”

Martin Luther King

1 comentario:

  1. GRATITUD no es ensalzar con palabras dulces y cumplidos a alguien. Es, ante todo, una actitud de manifestar de manera humilde y sincera un bien que hemos recibido, que nos brinda y que nos beneficia. Cuando alguien nos corrige, nos apoya, nos da consejo, nos educa, nos cuida, debe recibir de parte nuestra un agradecimiento. La gratitud se debe mostrar primeramente con Dios, de quien recibimos todos los días gracias y bendiciones.

    ResponderEliminar