domingo, 4 de marzo de 2012

VIVIR PIDIENDO PERDÓN

Una de las formas más devastadoras para anular nuestra personalidad es andar por la vida pidiendo perdón a cada momento. Perdón porque nos equivocamos, perdón porque no somos lo que los demás quieren, perdón por amar, perdón por llorar, perdón porque la embarre de nuevo.
Cuando vivimos nuestra vida con el perdón en la boca, lo único que estamos haciendo es tener una excusa a flor de labios, una justificación por lo que no alcanzamos, y nos quedamos carentes de poder personal, porque no asumimos nuestro compromiso con la vida que tenemos.
¿Por qué pedir perdón solo por pensar diferente? ¿Por qué pedir perdón por expresar nuestras emociones?
muchas veces es solo una defensa para seguir haciendo lo mismo, una y otra vez.
¿Por que pides perdón? ¿Por que no aceptas quien eres?
¿ Deberías ser lo que los demás quieren que seas? ¿Para qué?



Las personas que cotidianamente piden perdón, lo hacen desde su desvalorización, desde sus creencias limitantes que le enseñan a que sus derechos no son importantes y que entre elegir a otros o así mismo es de buena educación, elegir al otro.
Sin embargo, esta postura solo nos retrotrae y angustia; nos hace descender en la escala de logros personales, y nos convertimos en dependientes oficiales.
¿Para qué pedir perdón? ¿Para qué andar por la vida pidiendo ser excusados? ¿Por que creemos que lo que hacemos o somos requiere una explicación?
¿Qué logramos con todo esto? ¿acaso reconocimiento? o que nos digan que somos buenas personas, o que nos aprueben?
Sea por lo que sea que lo hagas, la única persona perjudicada eres tú, por eso cada vez que lo hagas, repite con amor ya te perdone, no necesitas estar pidiendo perdón, te conozco y sé que vas a volver hacer lo mismo, de esta manera aprendes a valorar el maravilloso ser que hay en ti.  Tu tienes luz, inmensa y brillante, solo debes aprender a mirarla y no a temerla.


"EL PERDÓN ES SOLO UNA PALABRA QUE HACE
SENTIR MEJOR A LA PERSONA QUE LO NECESITA
PERO DE QUE SIRVE SI TU CORAZÓN A UN SIGUE
DAÑADO"

No hay comentarios:

Publicar un comentario