lunes, 23 de mayo de 2016

CONTROLAR vs. CONFIAR

Hubo un tiempo en mi vida en que me sentía tan llena de miedo y tan abrumada por el mero hecho de vivir que realmente quería hacer un programa para cada día de mi vida para los siguientes cinco años. Quería incluir todas las tareas que tenía por hacer, cuándo las haría, incluso cuándo programaría el descanso. Quería poner orden a lo que me parecía agobiante. Quería sentir que yo tenía el control. (Anónimo).

Controlar es una respuesta directa a nuestro miedo, pánico y sensación de impotencia. Es una respuesta directa a sentirse agobiado y a la desconfianza.

Podemos no confiar en nosotros mismos, en nuestro Poder Superior, en el Plan, en el universo o en el proceso de la vida. En vez de confiar, recurrimos al control.

NUESTROS PUNTOS BUENOS

Resultado de imagen para NUESTROS PUNTOS BUENOS
No necesitamos limitar un inventario acerca de nosotros mismos a lo negativo. Concentrarnos sólo en lo malo es un asunto medular de nuestra codependencia.

Honestamente, sin miedo, pregúntate: "¿Que tengo de bueno? ¿Cuales son mis puntos buenos? "¿Soy una persona amorosa, solicita, cariñosa?". Podemos haber descuidado el amarnos a nosotros mismos en el proceso de cuidar a los demás, pero ser cariñoso es una cualidad.

"¿Hay algo que haga particularmente bien?" "¿Tengo una fe solida?" ¿Soy bueno como parte de un equipo o como líder?" "¿Tengo un modo especial con las palabras o con las emociones?"