sábado, 11 de febrero de 2012

DIOS ES MI PUERTA Y MI SALVACIÓN



Por nada estén afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer sus peticiones delante de Dios. (Filipenses 4:6)


EL PERDÓN HUMANO Y EL OLVIDO


¿Alguna vez alguien lo ha ofendido? ¿Acaso su cónyuge le ha sido infiel? ¿Sus hijos lo han desilusionado? ¿Alguna persona lo ha engañado? La manera en que respondemos a las experiencias difíciles de la vida afecta en forma directa nuestro bienestar espiritual.

la Biblia dice: “No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor” (Romanos 12:39). Él es quien imparte justicia. Él quiere hacerse cargo del juicio —tal vez ahora, pero sin duda alguna en la eternidad.

Debemos  practicar el perdón, transformando heridas en cicatrices.

Perdonar implica eliminar todos los sentimientos y pensamientos negativos hacia la otra persona. El resentimiento, el odio, el deseo de venganza deben desaparecer con el perdón genuino. En este sentido, perdonar es un proceso similar a la curación de una herida: al principio, está abierta, sangra fácilmente y duele. Pero, una vez se ha convertido en cicatriz, ya no duele ni sangra. El perdón es como transformar heridas abiertas en cicatrices. De esta ilustración se desprenden varios aspectos importantes.

Un proceso largo y costoso. La disposición a perdonar puede –y debería- ser inmediata; ésta es la voluntad de Dios. Pero llegar a completar el proceso emocional y moral del perdón suele llevar su tiempo. Hay un camino a recorrer desde el momento en que se decide perdonar hasta que se hace efectivo. pero no antes de pasar por un dilatado proceso (seguramente meses) en el que tuvo que luchar contra sus propias reacciones. Es importante, sin embargo, afirmar desde el primer momento: «estoy decidido a perdonar, aunque la curación de mis heridas requiera más tiempo».

NO PIERDAS TU TIEMPO

PARA REFLEXIONAR:

No pierdas el tiempo en cosas vanas, o buscando lo que no se te ha perdido, todo está dentro de ti.

Viendo que cada vez más gente se engancha a este enésimo fenómeno online, creo consecuente un comentario al respecto.

Desde hace relativamente poco, las redes sociales se han popularizado de tal manera, que muchos grupos de amigos, reuniones y derivados, se hacen exclusivamente a través de ellas. No obstante, las principales razones por las que la gente se engancha a una red social son conocer gente e intercambiar fotos, pero cuidado no toda persona que allí entra es culta, o busca hacer amistad sincera, la mayoría de personas buscan amores, amigos, intereses, compañía, distracción o simplemente desatar sus malos pensamientos en las Redes Sociales, e incluso llegan a crear un perfil falso en espera que otra persona  se les ofrezca o se les preste para sus mas perversas y oscuras intenciones, porque estas personas viven en un mundo irreal, viven en un mundo de mentiras fabricando fantasías ♪♫.

Creen que buscando a alguien por tan solo un momento van a llenar su vida de felicidad, pero que vacíos y equivocados están; lo único que consiguen con estos actos, es que su vida  y valores se minimicen y pasen a un segundo plano, porque lo que buscan es saciar un instinto animal.

AMIGOS...



Si hay algo que tiene valor en esta vida, y doy fe de ello, es el valor de un gran amigo, que es aquel que siempre esta, que no se esconde y que te alienta cuando tus horas son difíciles y complicados tus días. “Un amigo vale  oro  que no se compra ni vende”, dice el poeta, porque no tiene precio, lo que tiene es valor, no se cotiza en el mercado, o sea vale por todo, porque colabora desinteresadamente con tu desarrollo,  poder confiar en él a ojos cerrados y también cuando necesitas una ayuda material esta presente. Tengo un amigo de esos quilates, pero me tiene prohibido que lo mencione por esas cosas, que no hace mas que demostrar su grandeza, bueno seria que todos tuviéramos amigos de ese calibre, que solo apoyan y nunca  y nos critican, pero si nos  hacen criticas constructivas cuando algo que estamos haciendo esta mal   Un tango también define la situación de la buena amistad de esta manera: “Los amigos se conocen  en las buenas y en las malas
Recuerda el buen amigo está con nosotros el día que sea y sea el inconveniente que tengamos; el esta, para ayudarte a resolverlo porque se pone en nuestro lugar y desarrolla toda su solidaridad. Si tienes un buen amigo podrás dormir tranquilo, porque sabes que hay alguien que cuida de tus espaldas. El valor de un buen amigo es irreemplazable, me gustaría que todos tengan un buen amigo, eso ayuda a vivir y enfrentar la vida con seguridad

CUANDO SE AMA JAMAS SE HIERE… VALORA EL AMOR



¡Que pequeño es el corazón que tan solo piensa en si mismo ¡
¡Pero que grande es el corazón que ama sin límites y sin fronteras!

El amor no es tan solo compartir, no es tan solo dar, no es tan solo servir, sino que también, entender lo que otro corazón quiere y necesita.

El amor es entonces la fuerza real que mueve la vida, la evoluciona. El amor es quien hace realidad los sueños y además también la realidad la exalta, hace el propio sueño.

Cuando se ama jamás se hiere, jamás se ofende, jamás se maltrata, porque el amor es eso justamente, el camino de la plenitud y de la paz.

Te amo porque te amo y cada día te amo más