sábado, 31 de diciembre de 2016

PASANDO LAS NAVIDADES

Resultado de imagen para NAVIDADES SIN MIS PADRES
Para algunos, las escenas, los signos y los olores de las navidades les traen un sentimiento de alegría y calidez. Pero mientras otros se sumergen alegremente en la época navideña, algunos de nosotros nos hundimos en el conflicto, en la culpa y en un sentimiento de perdida.
Leemos artículos acerca de como disfrutar las vacaciones, leemos acerca de la depresión de Navidad, pero muchos de nosotros aun no podemos figurarnos como atravesar la temporada navideña. No sabemos como es y como se siente tener una Navidad alegre.
Muchos de nosotros estamos divididos entre lo que queremos hacer en las vacaciones navideñas y lo que sentimos que tenemos que hacer. Podemos sentirnos culpables porque no queremos estar con nuestras familias. Podemos experimentar una sensación de perdida porque no tenemos el tipo de familia con la que querríamos estar. Muchos de nosotros, años tras años, entramos al mismo comedor en el mismo día festivo esperando que este año sea diferente. Luego nos marchamos, año tras año, sintiendo que nos han fallado, sintiéndonos decepcionados y confundidos por todo ello.

LAS FESTIVIDADES

Resultado de imagen para LAS FESTIVIDADES ABURRIDA
A veces, las festividades navideñas están llenas de la alegría que asociamos a esa época del año. La temporada fluye. Hay magia en el aire.
A veces, las fiestas de Navidad pueden ser difíciles y solitarias.
He aquí algunas ideas que he aprendido a través de la experiencia personal y de la práctica, para ayudarnos a superar las fiestas difíciles:
Lidia con los sentimientos, pero trata de no morar indebidamente con ellos. Pon las festividades en perspectiva: un día festivo es un día entre 365. Podemos superar cualquier periodo de veinticuatro horas.

lunes, 19 de diciembre de 2016

EL CORAZON DE UNA MUJER

Imagen relacionada
Seguramente haz escuchado la frase:

“EL corazón de una mujer debe estar tan perdido en Dios que un hombre tenga que buscarlo a el para encontrarla a ella”

Soñamos con un hombre que nos ame y nos respete, que nos valore y nos quiera por quienes somos no por como nos vemos o por lo que tenemos, anhelamos que vea mas haya de sus ojos y alcance a ver nuestro corazón, que con un beso toque el alma y que con una abrazo sienta una conexión, queremos que nos sea fiel para toda la vida, formar una bonita familia, llena de risas y felicidad, también con un matrimonio lleno de amor.

HOMBRES QUE SE HACEN LAS VICTIMAS

Imagen
A las mujeres nos suelen acusar de hacernos las víctimas por todo, pero es innegable que hay muchos hombres especialistas en hacerse las víctimas y no asumir responsabilidades.

No permitas que sus berrinches tengan premio. No cedas ante los chantajes emocionales y establece límites a sus manipulaciones.

Eres mujer, eres todo sentimientos… ¡pero que no te los manipulen para salirse con la suya!
Muchas veces hemos sido víctimas de maltrato, abuso de confianza, mentiras, y manipulaciones. Toda vez que nos hemos quejado, lamentado o reprochado frente a nuestro hombre, él ha sabido terminar o esquivar la discusión o el momento diciéndonos “que dejemos de victimizarnos”, “que ya no seamos víctimas” o lo peor aún nos han “etiquetado como víctimas frente a nuestros amigos o familiares.”

Sin embargo, en otras ocasiones, ellos suelen disfrazarse de víctimas para manipular nuestras acciones o sentimientos.

viernes, 16 de diciembre de 2016

DAR

Resultado de imagen para dar.


No tengas miedo de dar.

Durante un rato, quizá necesitemos abstenernos de dar mientras aprendemos a discernir la diferencia entre dar sanamente y cuidar en exceso, lo cual nos deja sintiéndonos victimados y a los otros, resentidos.

Esto es temporal.
Para estar sanos, para hacer la parte que nos toca en esta forma espiritual de vida, para ser parte del infinito ciclo del universo, guiado por nuestro Creador, necesitamos dar y recibir. Ambas partes son importantes.

¿Qué es dar sanamente?
Es una conducta bien definida que cada uno de nosotros debe tratar de entender. Es dar de manera que nos sintamos bien y que no nos deje con la sensación de haber sido victimados.
Es dar de manera que tanto el que da como el que recibe queden con la estima en alto.
Es dar basándose en el deseo de hacer en vez de dar a partir de un sentimiento de culpa, de lástima, de vergüenza o de obligación.

CUIDEMOS DE NOSOTROS EMOCIONALMENTE

Resultado de imagen para CUIDEMOS DE NOSOTROS EMOCIONALMENTE
¿Qué significa cuidar de mí  emocionalmente? Reconozco cuando me siento enojada y acepto ese sentimiento sin vergüenza y sin culpa.

Reconozco cuando me siento lastimadaa y acepto esos sentimientos sin intentar castigar a la fuente de mi dolor. Reconozco que tengo miedo cuando se me presenta esa emoción.


Me permito sentir felicidad, alegría y amor cuando esas emociones están a mi disposición. Cuidar de mí mismo significa que he tomado la decisión de que está bien experimentar sentimientos.


jueves, 8 de diciembre de 2016

YO TE EXTRAÑARÈ...Tercer Cielo


NAVIDAD SIN TI PAPÀ Y MAMÀ

Resultado de imagen para NAVIDAD SIN TI PAPÀ Y MAMÀ
"Quiero que las fiestas pasen cuanto antes, que me levante un día y que hayan terminado". "Que no lleguen nunca". "No pienso celebrarla, haré como si no existiera" Este y otros pensamientos similares son sólo algunos de los que podemos oír en esta época del año. La Navidad, hasta para los corazones más fríos, evoca nostalgia y recuerdos de algún tiempo mejor. Y esa carga de sentimientos se antoja más grande cuando se echa de menos a alguien, que ya nunca va a volver a estar. Sin duda, el dolor que produce la pérdida de un familiar o amigo, en estas fechas, se vuelve más patente.

viernes, 2 de diciembre de 2016

NO PONGAMOS NUESTRA VIDA EN SUSPENSO

Resultado de imagen para NO PONGAMOS NUESTRA VIDA EN SUSPENSO
No podemos darnos el lujo de poner nuestras necesidades en suspenso, esperando a que otra persona nos llene, que nos haga la vida más agradable o que llegue y sea como nosotros queremos que sea. Eso crearía resentimiento, hostilidad, una dependencia enfermiza y un lío con el que tendríamos que lidiar después.
Si hemos decidido que queremos una relación en particular o queremos esperar acerca de tomar una decisión sobre una relación en particular, entonces debemos seguir con nuestra vida en el ínterin.
Eso puede ser duro. Para nosotros puede ser natural poner nuestra vida en suspenso. Ahí es donde nos quedamos atrapados en las creencias codependientes: esa persona puede hacerme feliz... Necesito que esa persona en especial haga una cosa en especial para que yo sea feliz.... Esa es una circunstancia que puede enganchar nuestra baja autoestima, nuestras dudas acerca de nosotros mismos y nuestras tendencias a descuidarnos a nosotros mismos.
Podemos meternos en una situación de varias maneras. Podemos hacer esto mientras esperamos una carta, mientras esperamos un empleo, mientras esperamos a una persona, mientras esperamos un suceso.