Los amores, las amistades,... todo hay que cuidarlo y respetarlo para conservarlo, a veces lo dejas tan descuidado que existe el riesgo de que otra persona ocupe tu lugar y ahí te das cuenta que la soledad va ligada al desinterés.
Cuando pienso en como hay que cuidar las relaciones me viene a la cabeza el recuerdo de un cuento de mi infancia que seguro que todos conocemos ' LA BELLA Y LA BESTIA’, como cuida LA BESTIA aquella flor que le haría volver a ser como antes, HUMANO, aquella flor encerrada en una urna, que no quería que nadie viese ni tocase para que sus pétalos no cayeran, hasta que un día en un DESCUIDO, LA BELLA la descubre... y llega a levantar la urna.
Las relaciones hay que cuidarlas mucho, da igual que sean a distancia, hay miles de amistades y de amores a distancia porque hay muchos mundos que separan amores y amistades pero cuando el sentimiento es de verdad no existe la distancia ni el olvido. Porque aunque estés lejos no dejas de pensar en aquellas personas.
Por la vida te vas encontrado personas que te enseñan su manera de ver el mundo, su manera de vivir,...distintos mundos que nos invitan a curiosear, y siempre que curioseamos corremos el riesgo de que nos atraiga lo que vemos y que queramos quedarnos en ese mundo aunque solo sea un rato y en ese momento tomamos la decisión de experimentar y aunque parece muy atractivo a simple vista, luego te das cuenta que has dejado descuidado lo que tenias por ir a conocer esos mundos, puede que entonces te des cuenta de lo que tenías y sea tarde para recuperarlo.... y los arrepentimientos ya de poco valen.
Y si no cuidas lo que crees que es tuyo SEGURO que lo perderás, porque NADIE es de NADIE, porque las personas son individuales y no se remplazan, porque nadie es imprescindible aunque sí muchas veces NECESARIO, porque los sentimientos van cambiando y aquellos días grises pueden tomar fuerza y volverse de color de rosa.
Si te olvidas de esas pequeñas cosas que son necesarias para demostrarle al otro que sigue siendo la causa suficiente y UNICA en tu vida para sobrevivir a su lado, quererlo y amarlo, si olvidas aquellos días en los que te abrazaba para abrigarte porque hacia frío, los días que echabas de menos dormir a su lado, aquellos masajes con dulces caricias, las películas compartidas, su olor... si olvidas las llamadas porque aunque hace dos minutos que le acabas de ver te apetece oír su voz, o aunque solo sea la respiración para sentir que está ahí, las llamadas para decirte que te quiere, si olvidas las cosas que te ha perdonado, lo que te dio porque lo pediste y no puso resistencia en hacerlo, entonces ahí es cuando estás descuidando lo que crees que es tuyo.
Y ahí en ese momento que lo has descuidado puede que hayas conocido a otras personas que te enseñen esos otros mundos de los que hablaba antes, y entonces echas de menos lo que un día fue tuyo y lo perdiste porque pensabas que lo podías tener todo,.... si en este momento reconoces que tienes algo que te gusta y te ilusiona y que no necesitas mas,.. Entonces cuídalo y respétalo!!
Muchas veces descuidamos lo que creemos que es nuestro y que será para siempre sin saberlo, por ejemplo: que ciertas actitudes del otro que no nos gustan es una razón para romper con esa amistad o ese amor, o estar buscando continuamente la felicidad, que precisamente nos lleva a todo lo contrario, pensamos que las reglas que ponemos en una relación hay que imponerlas de forma autoritaria consiguiendo que el otro nos de lo que pedimos sin rechistar, sin ni siquiera saber si el otro nos lo daría por voluntad propia ( que seguro que si, lo que pasa es que somos unos impacientes) , como somos egoístas por naturaleza, unos más que otros, nos distanciamos de lo que queremos si no nos dan lo que pedimos, y esto no funciona así... las relaciones funcionan cuando los dos tienen el mismo pensamiento de construir juntos una relación.
Quizá puedo llegar a pensar que cuando alguien no cuida algo que cree que es suyo sea porque realmente nunca sintió que fuese suyo de verdad, ya que cuando te sientes parte de algo especial y de verdad, cuando ese algo es la razón que buscamos para seguir adelante y sentimos que lo mejor que nos puede pasar es descubrir que necesitamos cuidar de alguien, entonces es un sentimiento sincero y no lo dejaremos descuidado porque veremos que vale la pena cuidarlo, respetarlo y conservarlo para compartir la vida juntos.
“AUNQUE EL TESORO ESTÈ EN TU CASA,
SOLO LO DESCUBRIRÀS, CUANDO TE
HAYAS ALEJADO”
PAULO COHELLO
Para vivir juntos, para ser pareja de manera cada vez más auténtica y profunda hay que conocerse a sí mismo y conocer al otro.
ResponderEliminarLa persona, TODA PERSONA,es un misterio que no se agota nunca.
El otro no es una amenaza a mi identidad,sino un recurso y un estímulo para enriquecerse por la confrotación, para encontrar senderos de comunicación, para realizar la comunión entre personas distintas.