domingo, 11 de marzo de 2012

NUNCA DESEES EL MAL A NADIE


Pienso que eso es algo que hay que dejar en manos de Dios y la espiritualidad superior...además hay que tener en cuenta y esto es para los que creen en la reencarnaciónDe que normalmente pagamos en esta vida todas aquellas infracciones que hayamos cometido en esta u otras vidas y hay que ser consiente de que el vengarse de aquella persona que nos hizo daño es como no cerrar el ciclo o no pagar la deuda contraída con el karma...por eso es tan importante el olvido de las ofensas como lo dijo Jesús aunque es bien complicado de aplicar. Hay que tener fortaleza y superar esa prueba, ya que prueba que no se supera debe repetirse.

Toda persona debe contribuir en la construcción del bien común que exige el respeto a los derechos humanos de todos como la vida, el trabajo, el acceso a la salud, entre otros. El bien común se origina en los anhelos más profundos e importantes de las personas y alienta la búsqueda del bien de los demás como si fuera el bien de uno mismo.

Es importante observar que hoy en día en las redes sociales se leen deseos de muerte o malos augurios para distintas personas. ¿Con que objeto las personas hacen eso?


Ahora bien, si uno quiere hacer una contribución a la sociedad, “alentando el bien de los demás”, también lo critican. Es como si las personas que tienen bondad o ganas de hacer algo positivo, tienen luz propia. Y eso genera una reacción negativa en ciertos individuos, que convengamos deben tener un vacío importante en su vida. Las personas que así se comportan detestan no tener protagonismo, aunque sea mínimamente en algo que puede ser significativo para alguien. En vez de hacer algo por alguien, denostar al que lo hace el la opción fácil para resolver su problema.

Como observamos, es un dicho basado en leyes antiguas y épocas en que la gente era ignorante y mas salvaje, pero sobretodo en la comisión de un delito, ¿que delito cometió un enfermo para que se le aplique el ojo por ojo? Hoy en día, y aun viendo que alrededor nuestro hay muchas cosas en las que uno puede concentrar sus energías positivas, la gente vuelve a su parte mas básica, baja e ignorante que tiene. El rencor y la maldad.

Y recuerda si deseamos el mal a alguien, se nos devolverá como un bumerang.

“EL HOMBRE BUENO, NO ES EL QUE HACE COSAS BUENAS,
SINO EL QUE SE ALEGRA POR EL BIEN”
NICOLAE IORGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario