El
desapego es una de las claves en la recuperación de la codependencia. Este
fortalece nuestras relaciones sanas, aquellas que queremos que crezcan y
florezcan. Beneficia nuestras relaciones difíciles, ésas que estamos
aprendiendo a manejar. ¡El desapego nos ayuda!.
El
desapego no es algo que hacemos una sola vez. Es una conducta cotidiana en
nuestra recuperación. La aprendemos cuando estamos empezando nuestra
recuperación de la codependencia y de cuestiones de hijos adultos. Y seguimos practicándola a medida que crecemos y cambiamos, y a
medida que nuestras relaciones crecen y cambian.
Aprendemos a dejar ir a la gente que amamos, a la gente que nos cae bien, y a aquellas que no nos interesan particularmente. Nos separamos nosotros mismos, y a nuestro proceso, de los otros y sus procesos.
Aprendemos a dejar ir a la gente que amamos, a la gente que nos cae bien, y a aquellas que no nos interesan particularmente. Nos separamos nosotros mismos, y a nuestro proceso, de los otros y sus procesos.
Renunciamos a llevar las riendas y a nuestra necesidad de control en nuestras relaciones. Asumimos la responsabilidad para con nosotros y permitimos que los demás hagan lo mismo. Nos desapegamos en el entendimiento de que la vida se está desarrollando exactamente como se necesita desarrollar, tanto para nosotros mismos como para los demás. La manera como la vida se desenvuelve es buena, aun cuando duela. Y en último término, podemos beneficiarnos hasta de las situaciones más difíciles. Hacemos esto en el entendimiento de que está a cargo de ello un Poder que es superior a nosotros y de que todo está bien.
"Hoy
aplicaré el concepto del desapego en mis relaciones, al máximo de mi capacidad.
Si no puedo desapegarme completamente, trataré de hacerlo a medias".
(Melody
Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).
Es lo mas sano que puede tener una relación, sin apegos, ni maltratos, si estamos pasando por una relación donde hay control en la relación (llamadas a cada rato, donde estas, con quien, que haces, eso es control) debemos soltar a esa persona que nos controla, aunque nos duela, para que de esta manera también aprenda. LA LIBERTAD VALE Y MUCHO.
ResponderEliminar