miércoles, 26 de marzo de 2014

DEJA IR LA PREOCUPACIÒN


¿Qué tal si... supiéramos que todo aquello por lo que nos hemos preocupado hoy se va a solucionar de la mejor manera?
¿Qué tal si... tuviéramos la garantía de que el problema que nos está molestando será resuelto de la forma más perfecta, y en el momento más adecuado posible? Y lo que es más, ¿ Qué tal... si supiéramos que dentro de tres años estaríamos agradecidos por ese problema y por su solución? ¿ Qué tal si... supiéramos que hasta el peor de nuestros miedos se resolverán para bien nuestro?
¿Qué tal si... tuviéramos la garantía de que todo lo que está ocurriendo y todo lo que ha ocurrido en nuestra vida ha tenido que pasar, ha sido planeado para cada uno de nosotros y es lo que más nos conviene?
¿Qué tal si... tuviéramos la garantía de que el ser que amo está experimentando exactamente lo que necesita para convertirse en aquello que estaba destinado a convertirse? Y aún más, ¿qué tal si tuviéramos la garantía de que los otros pueden ser responsables de ellos mismos y nosotros no tenemos que controlarnos ni asumir sus responsabilidades?

miércoles, 19 de marzo de 2014

QUITATE DE EN MEDIO


"No quisiera estar en el medio, pero..." es señal de que nos hemos puesto justo en medio en una situación.

No tenemos por qué vernos en medio de los asuntos, problemas o comunicación de otras personas. Podemos dejar que los demás asuman su responsabilidad hacia sí mismos en sus relaciones. Podemos dejar que resuelvan solos los asuntos entre sí.

Ser un pacificador no significa que nos pongamos en medio. Somos portadores de paz, permaneciendo en paz con nosotros mismos y no armando alborotos. Somos pacificadores cuando no causamos el caos adicional que se crea al ponernos en medio de los asuntos y las relaciones de otras personas. No te pongas en medio a menos que quieras estar ahí.

"Hoy me negaré a aceptar cualquier invitación a ponerme en medio de los asuntos, circunstancias y relaciones de otras personas. Confiaré en que ellas solucionarán sus propios asuntos, incluyendo las ideas y sentimientos que quieran comunicarse entre sí".

martes, 18 de marzo de 2014

AMAR A UN SER HUMANO


Amar a un ser humano es atreverte a expresar el cariño espontáneamente a través de tu mirada, de tus gestos y sonrisas; de la caricia firme y delicada, de su abrazo vigoroso, de tus besos, con palabras francas y sencillas; es hacerle saber y sentir cuánto lo valoras por ser quien es, cuánto aprecias sus riquezas interiores, aún aquellas que él mismo desconoce; es ver su potencial latente y colaborar para que florezca la semilla que se encuentra dormida en su interior; es hacerlo sentir que su desarrollo personal te importa honestamente, que cuenta contigo; es permitirle descubrir sus capacidades creativas y alentar su posibilidad de dar todo el fruto que podría; es develar ante sus ojos el tesoro que lleva dentro y cooperar de mutuo acuerdo para hacer de esta vida una experiencia más rica y más llena de sentido.

MAR DE LÀGRIMAS


Hay lágrimas de dolor, lágrimas de amor, lágrimas de alegría incontenible, lágrimas de tristeza, lágrimas silenciosas de paz y de ternura, lágrimas de gratitud por un elogio realizado en el momento preciso, lágrimas de esperanza, lágrimas de inocencia. Pero también hay lágrimas de vergüenza, de necedad, de desafío, de chantaje, de egoísmo por no haber conseguido lo que quería.

Todavía lloramos. Que bueno que así sea. Las lágrimas rara vez hacen mal. Son siempre una catarsis, una liberación, una forma de decir que nadie es autosuficiente. En esta confesión de franqueza humana se esconde un acto de humildad de quien reconoce que llegó a una encrucijada; y, cuando esto hiere demasiado, los ojos dicen lo que la boca no consigue pronunciar.

EL MOMENTO PRECISO


Si pudiéramos desenmarañar los misterios de la vida y desenredar las energías que corren por el mundo; si pudiéramos evaluar correctamente el significado de los eventos que ocurren; si pudiéramos medir los esfuerzos, los dilemas y las aspiraciones de la humanidad, podríamos descubrir que nada se da a destiempo. Todo llega en su momento preciso. (Joseph S. Rizzo).

El momento en que ocurren las cosas puede ser frustrante. Podemos esperar y esperar a que suceda algo, y parece que nunca llegará a ocurrir. O, de repente, se nos viene encima un evento o circunstancia, pillándonos por sorpresa. Creer que las cosas suceden demasiado lento o demasiado rápido es un ilusión. ¡Todo ocurre en el momento perfecto!

"Hoy confiaré en el Orden Divino y trabajaré en él . Aceptaré como perfecto el momento preciso en que ocurren las cosas en mi vida hoy, así como las que sucedieron en el pasado".

lunes, 17 de marzo de 2014

CÓMO SER INDEPENDIENTE VIVIENDO EN PAREJA


Cómo ser independiente viviendo en parejaVivir en pareja es, sin duda, una tarea de equipo.  Se trata de compartir, dar, recibir, compaginar, adaptarse y confiar.
Sin embargo, mantener un cierto grado de independencia es vital para mantener una relación saludable.
¿Como lograr sentirte libre e independiente mientras vives en pareja…?
Las mujeres, en general, tendemos a perder nuestra propia identidad. Somos mujeres independientes, con objetivos en lo personal y profesional, con buenas amigas, hobbies e intereses… pero cuando comenzamos una relación, empezamos a dejar de lado todas esas cosas que eran importantes para nosotras. Con asombrosa rapidez, empezamos a ver el mundo a través de los ojos de nuestra pareja, y perdemos nuestra perspectiva y equilibrio.
No estamos obligadas a dejar de ser la mujer que éramos sólo por tener una relación de pareja. El hombre que comparte la vida con nosotras se enamoró de nosotras, justamente, por nuestra forma de ser.
Si empezamos a cambiar, para adaptarnos en todo a él, estamos perdiendo nuestra personalidad, dejando de ser la mujer que a él tanto le gustó.
Ámame tal como soy: una mujer libre.

sábado, 15 de marzo de 2014

ANALIZA A TU HOMBRE Y A LA VEZ VALÒRATE




Analiza a tu hombre y a la vez valórate Como mujer vales mucho… pero si estás junto al hombre equivocado, puede que no lo tengas presente o lo olvides.


Hay hombres que pueden ser buenos para ti, pero si estás enamorada de un hombre que no te acepta tal como eres, que constantemente exige y espera cambios en ti, en tu forma de vestir o pensar… entonces algo está mal, debes ponerte en alerta, valorarte y buscar algo mejor para ti misma. ¡Porque mereces mejor!


Cuando una mujer se enamora por lo general el hombre que no vale la pena tiende a aprovecharse de sus sentimientos y empieza a manipularla, abierta o discretamente.

jueves, 13 de marzo de 2014

¿SI NO CONFÍAS EN TI MISMO, COMO CONFIAR EN LOS DEMÁS?


Si no confías en tu pareja , es una prueba irrefutable de desconfianza, y donde gobierna la desconfianza, no puede reinar el amor.

La confianza puede ser uno de los conceptos más confusos. ¿En quién confiamos? ¿Para qué?
El aspecto más importante que afrontamos acerca de la confianza es aprender a confiar en nosotros mismos. Lo más dañino que nos ha ocurrido es que llegamos a creer que no podíamos confiar en nosotros mismos.

Habrá algunos que nos digan que no podemos confiar en nosotros mismos, que estamos fuera de base y fuera de onda.

Hay algunos que se podrían beneficiar de que nosotros no confiáramos en nosotros mismos.
El miedo y la duda son nuestros enemigos.  La confusión es nuestra oponente.

La confianza en uno mismo es un regalo de curación que nos podemos dar a nosotros mismos. ¿Cómo la adquirimos?

miércoles, 12 de marzo de 2014

DEJA IR LA CONFUSIÒN


A veces, nuestro camino no está claro. Nuestras metas se nublan, se confunden. No estamos seguros de cuál debe ser nuestro siguiente paso, de cómo será, de qué dirección estamos tomando.
Es el momento de detenernos, de pedir una guía y de descansar. Es tiempo de dejar ir el que otros te controlen. Espera. Siente la confusión y el caos, y luego déjalos ir. El camino se descubrirá solo. Se revelará el siguiente paso. No es necesario que lo sepamos ahora mismo. Lo sabremos a su tiempo.
Confía en ello. Deja ir la confusión y confía.
"Hoy esperaré si el camino no está claro. Confiaré en que del caos saldrá la claridad".

EL MOMENTO PRECISO


Si pudiéramos desenmarañar los misterios de la vida y desenredar las energías que corren por el mundo; si pudiéramos evaluar correctamente el significado de los eventos que ocurren; si pudiéramos medir los esfuerzos, los dilemas y las aspiraciones de la humanidad, podríamos descubrir que nada se da a destiempo. Todo llega en su momento preciso. (Joseph S. Rizzo).

El momento en que ocurren las cosas puede ser frustrante. Podemos esperar y esperar a que suceda algo, y parece que nunca llegará a ocurrir. O, de repente, se nos viene encima un evento o circunstancia, pillándonos por sorpresa. Creer que las cosas suceden demasiado lento o demasiado rápido es un ilusión. ¡Todo ocurre en el momento perfecto!

"Hoy confiaré en el Orden Divino y trabajaré en él . Aceptaré como perfecto el momento preciso en que ocurren las cosas en mi vida hoy, así como las que sucedieron en el pasado".

domingo, 9 de marzo de 2014

CUIDEMOS DE NOSOTROS MISMOS


 No podemos fijar un límite y cuidar los sentimientos de otra persona a la vez. Es imposible; las dos acciones se contradicen. ¡Qué virtud tan tremenda tener compasión por los demás! ¡Qué difícil puede ser esta misma cualidad para establecer límites!


Es bueno preocuparse de otras personas y de sus sentimientos, pero también es esencial cuidar de nosotros mismos. A veces, para cuidar bien de nosotros mismos, necesitamos elegir. Algunos de nosotros vivimos con un mensaje profundamente imbuido de nuestra familia, o de la iglesia, acerca de nunca herir los sentimientos de los demás.


Podemos reemplazar este mensaje con otro que diga que no está bien que nos lastimemos a nosotros mismos. A veces, cuando cuidamos de nosotros mismos, otros reaccionan sintiéndose heridos. Eso está bien. Nosotros aprenderemos, creceremos y nos beneficiaremos con la experiencia; y ellos también. El impacto más poderoso y positivo que podemos tener sobre los demás se logra asumiendo la responsabilidad que tenemos para con nosotros mismos y permitiendo a los otros que sean responsables de sí mismos. Tener interés en los demás funciona.

ME OLVIDE DE MI MISMA, POR EL HOMBRE QUE AMABA


Cometemos errores por las personas que amamos. El amor nos ciega, el amor nos lleva a sacrificar cosas que no deberíamos… cosas como nuestro propio corazón y felicidad.
Meses o quizas años aguantando la desconfianza, aunque el dice que es amor (jajajajajaja) quien dice que el amor es; persecuciòn? desconfianza? control? para mi no te aman, simplemente te estàn cuidando como niña. yo estaba feliz de tenerlo junto a mí, lo amaba con todo mi corazòn pero tanta desconfianza arruino un amor puro y valioso, porque no esperaba mas de ese hombre, no esperaba casarme con el, no esperaba que vivieramos juntos, simplemente lo amaba, hasta me converti en sombra. 
Por ese hombre fui capaz de mucho: hasta convertir su verdad en mi verdad.
Fui capaz de hacer muchos cambios y los demás pensaron que yo era una tonta, mientras sus bocas me llamaban “valiente”…  “¡Qué valiente es esa tonta!”
Pero yo estaba junto a ti…
Tú, que eras todo para mí.

¿NECESITAMOS A NUESTRAS PAREJAS? LA DIFERENCIA ENTRE NECESITAR, EXIGIR Y PREFERIR


¿Necesitamos a nuestras parejas, es por eso que estamos con ellos? ¿Les exigimos, estamos con ellos por lo que nos dan? ¿O es porque simplemente, libremente preferimos estar con ellos?
Tres verbos, tres acciones que revelan emociones y pensamientos diversos. Cuando estas palabras se presentan en las relaciones amorosas, las consecuencias son variadas.
Necesitar: la semilla del “¿qué hago sin ti?”
Cuando te enredas en las telas arañas del “te necesito para ser feliz / para vivir / para darle sentido a mi vida”, conviertes a tu pareja en tu amo, en el responsable de tu propia vida. Románticamente solemos decir “te necesito” (queriendo decir “me gusta estar contigo”, “es mi deseo que estemos juntos” ) pero recordemos que sólo necesitamos de nosotras mismas. Es sin nosotras que no podemos vivir. Sin nuestra pareja podemos quedar tristes, temerosas, enojadas, mutiladas… pero seguiremos viviendo.
En la vida, nada permanece. Y el amor siempre tiene la sombra del desencuentro, porque uno siempre se va primero (a voluntad o por orden de la muerte).
Tú no necesitas a nadie, y si en verdad no lo crees, ¡despierta!, porque te has puesto la soga al cuello solita.

sábado, 8 de marzo de 2014

SATISFACCIÒN


"Hoy se me proveerá de todo lo que necesito. De todo". Repitelo hasta que lo creas, al empezar el día y a lo largo del día.
A veces, nos ayuda saber lo que queremos y necesitamos. Si no lo sabemos, podemos confiar en que Dios si lo sabe.
Cuando pedimos, creemos y confiamos en que nuestras necesidades serán satisfechas; estas serán satisfechas. A veces, Dios se ocupa de cosas tontas, pequeñitas, si nos importan a nosotros.

"Hoy afirmaré que mis necesidades serán satisfechas. Afirmaré que Dios se ocupa de ello y que él es la Fuente de mi provisión. Luego, lo dejaré ir y veré que en lo que me

jueves, 6 de marzo de 2014

EL LADO OSCURO DEL CONTROL


La vida es un cóctel de decisiones, elecciones, y pensamientos que determinarán nuestra libertad. Nuestros estados de ánimo no son solo sensaciones sino decisiones que establecemos a cada momento. Los acontecimientos pueden ser determinantes a la hora de estar bien o no, pero no dejan de ser consecuencias de decisiones que tomamos en un estado de libertad de elección: soy yo quien decide sentirme mal o bien, sólo yo tengo el control de mi vida y estoy autorizado a elegir lo que es mejor para mí. Es decir, eres tú quien a cada momento decidirás qué valor o estima le darás a cada palabra que recibas.
Si nuestro ojo está puesto en el afuera, serán los otros quienes decidan cómo hemos de sentirnos, pero si somos nosotros quienes estamos en control, sabremos cómo cuidarnos y elegir lo que nos conviene.
Sólo cuando puedas ayudarte a ti mismo estarás en condiciones de ayudar a los demás. Necesitas ser el dueño de tu mundo emocional. Tu bienestar no dependerá del trato que recibas de los demás, o que otros te digan que es lo que debes de hacer, no dejes que nadie tenga control sobre ti, se tu misma todo depende del valor  que tú sepas darte.
Ninguna otra persona tiene el poder de hacerte sentir mal a menos que tú le des permiso para que lo haga.

martes, 4 de marzo de 2014

SÈ COMO ERES


Cuando conozco gente o entro en una nueva relación, empiezo a imponerme toda esta serie de restricciones. No puedo sentir lo que siento. No puedo tener los deseos y necesidades que tengo. No puedo tener la historia que tengo. No puedo hacer las cosas que quiero, sentir lo que estoy sintiendo o decir lo que necesito decir. Me convierto en ese robot reprimido, perfeccionista, en vez de ser lo que soy: Yo 

No complazcamos a los demás con sus cosas, seamos nosotros mismos, no nos dejemos controlar por los demás como si fuéramos un aparato electrónico con su control. date tiempo y respira libremente, valorate y no permitas que nadie te degrade en cualquier sentido o acto.

A veces, nuestra reacción instintiva al estar en una nueva situación es: no seas tú mismo.
Y, ¿quién más podemos ser? ¿Quién más te gustaría ser? No necesitas ser nadie más.
El mayor regalo que podemos llevar a una relación es ser como somos. Quizá pensemos que no les gustaríamos a los demás. Tal vez tengamos miedo de que, si simplemente nos relajamos y somos nosotros mismos, la otra persona se alejará o nos hará sentirnos avergonzados. Quizá nos preocupemos de lo que vaya a pensar la otra persona. Pero cuando nos relajamos y nos aceptamos a nosotros mismos, la gente a menudo se siente mucho mejor cerca de nosotros que cuando somos rígidos y reprimidos. Es agradable estar cerca de nosotros.