1. Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o cómo debería ser.
2. Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.
3. Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.
4. Me concedo a mí mismo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.
5. Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo. (Virginia Satir)
--------------------------------------
En la codependencia nuestra atención está en otro, en cómo ayudar a cambiar al otro, siendo la intención de fondo: para así poder ser felices nosotros.
En la recuperación se trata de voltear el telescopio con el que miramos al otro, y mirarnos a nosotros mismos, curar nuestras heridas y así desarrollar toda la maravilla que somos.
Retomar el timón de nuestras vidas, teniendo en mente: No importa
lo que los demás hicieron de mí, lo que importa es lo que yo hago con lo que los demás hicieron de mí. (Berenice Sáinz Gómez)
------------------------------------
En la codependencia nos hacemos cargo de tareas que corresponden a otro, en la colaboración cada quién hacemos nuestra tarea, enriqueciéndonos más al laborar con el otro.
(Berenice Sáinz Gómez)
--------------------------------------
“Dejar ir” es permitir a los otros, que se hagan responsables de sus vidas.
”Dejar ir”, es no criticar y manejar a alguien, sino convertirme en lo que sueño ser.
(Berenice Sáinz Gómez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario