domingo, 28 de octubre de 2012

MUJERES HONESTAS (PERO NO PERVERSAS)



Para ser fuertes, respetadas y admiradas, vayamos siempre con la verdad por delante.
Pero con cuidado, no utilicemos la verdad para dañar a los demás (hay cosas que aunque sean ciertas sólo se dicen para dañar). 
Seamos mujeres hermosas por dentro y por fuera. Que nuestras vidas se envuelvan de verdad y honestidad, y dondequiera que vayamos, busquemos transmitir alegría, fuerza y paz.
El otro día leí una frase famosa de Mark Twain que me provocó una sonrisa. Traducido al español, sería algo como “si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.”Y es que el mundo de las mentiras y las medias verdades es un mundo complicado, donde todo parece ir bien mientras no se sepa la verdad. El problema es que cuando las mentiras salen a la luz, la persona queda expuesta como deshonesta y poco fiable. Esa persona se convierte, tarde o temprano, en motivo de burla.

sábado, 27 de octubre de 2012

¿QUÉ BUSCAMOS LAS MUJERES EN LOS HOMBRES?



¿Qué esperamos de nuestras parejas?
¿Qué queremos realmente de ellos?
En este artículo, 10 cosas que toda mujer enamorada espera de su amado hombre.
10 COSAS QUE QUIERO DE TI
1. Quiero que me ames, y punto. Ámame con locura. Quiéreme. Cuando sé que soy amada, soy feliz. Cuando soy feliz, soy una buena compañera.

.2. Valora y disfruta de mis virtudes. Son muchos y debes conocerlos. Acéptame aún con mis defectos. Si en lugar de condenarme por mis errores, los recibes con humor, conseguiré la fuerza para enmendarlos. Sin embargo, cuando me condenas, pierdo la alegría, y con ella, la capacidad de mejorar.

.3. Quiero ser, a tus ojos la mujer más bella del mundo. Para el resto del mundo puedo ser demasiado flaca o demasiado gorda, tener la nariz imperfecta o un peinado defectuoso, y me dará igual… pero de ti necesito más. Necesito sentirme bella, siempre bella, a través de tus ojos.

sábado, 20 de octubre de 2012

ES MAS DIFÍCIL MENTIR QUE HABLAR CON SINCERIDAD



Es una verdad que pueda estar pasando en tu vida, tú puedes estar creando un infierno en el paraíso, ¿cuáles son las mentiras que estas creyendo? ¿Cuáles mentiras has vivido o estás viviendo?
Esas mentiras se alojan en tu mente, la mentira es un enemigo muy sutil que necesita ser confrontado a diario. La mentira influye en nuestro diario vivir y determina nuestro pensar, sentir y actuar. Tú puedes estar viviendo un mundo de mentiras y no saberlo. ¿Cómo es eso?
Un día alguien te dijo que eras un bueno para nada, que nunca ibas a lograr nada  y lamentablemente, le creíste y no te atreves a realizar grandes cosas porque has vivido con una mentira.
Un día alguien te auguró que serías un fracaso… y lamentablemente, fracasaste y ahora ves que todo sale mal.
Un día alguien te dijo que eras bruto…y te lo creíste.
Un día alguien te trató como si fueras un animal…, le creíste y comenzaste  a actuar como un animal.

domingo, 14 de octubre de 2012

CORTA LOS LAZOS DEL PASADO



El pasado debe volver a donde pertenece

Una de las actitudes más importantes que considero tenemos que aprender como seres humanos, es dejar de utilizar lo que nos pasó como excusas para ser victimas  en el presente. Atrévete a decirle Adiós al pasado. Anímate a vivir en un presente fresco y nuevo, en donde seas consciente de toda tu energía luminosa que tenéis cuando tu mente se enfoca en vivir aquí y ahora. Vivir de recuerdos, te estanca. Detiene el fluir natural de tu existir.
No hay nada de malo recordar nuestra niñez o eventos que nos llenaron de dicha, pero lo importante es no quedarnos anclados en esas añoranzas del pasado y dejar de vivir nuestro presente. El recuerdo tiene que ser vivido con plena presencia.
La mente tiende a irse al pasado doloroso y revivir una y otra vez situaciones que nos lastimaron.

ESCUCHA TU SILENCIO



Te ofrezco hoy un ejercicio simple para entender que somos mucho mas de lo que creemos ser.

Prueben cerrar los ojos unos instantes... luego ábranlos.

¿Qué han visto?
Colores, nada, luces brillantes, oscuridad.
¿Quién es el que estaba viendo, aun cuando aparentemente no se estaba viendo nada allá afuera?
¿Quién es ese que estaba viendo?
Esa es la conciencia. Tus ojos estaban cerrados, sin embargo, ¿quién se dio cuenta de que había oscuridad, o luces? ¿O de qué, simplemente, estabas ahí?
La conciencia.
No somos este cuerpo. Ese es el mensaje que tenemos que comprender claramente. Tenemos un cuerpo.
Utilizamos un cuerpo para movernos en este plano tridimensional, y bendito templo es, que nos permite, con una nobleza inigualable, hacer uso y abuso de él en nuestro paso por estas experiencias en la tierra. Pero caer en la mera identificación del cuerpo es negar toda la capacidad de discernimiento de la que somos capaces.

sábado, 13 de octubre de 2012

LA MUJER DE HOY NO ES LA DE AYER


Se acabaron los tiempos en los que los hombres lograban recluirnos entre las paredes del hogar, sólo destinadas a cocinar, servir en el hogar, estar al cuidado de los hijos y al capricho del hombre.
Esos tiempos pasaron, no por compasión a nosotras sino por méritos propios.
La mujer moderna ha demostrado estar a la altura de todo cuanto se proponga. El hogar, la oficina o cualquier lugar: Si una mujer quiere, puede, pues está sobradamente capacitada.
Desde tiempos atrás la mujer era un objeto solamente para el hombre. Vivía enfrascada en el hogar, era para todos invisible, pues desde que nacía estaba predestinada a vivir encerrada entre muros de cristal, pues su vida transcurría entre trastos, niños y limpieza.
La mujer de antaño dependía exclusivamente del hombre, su hombre, el amo y patrón del hogar quien no veía en ella el valor que tenía, pues ella para él era simplemente la que atendía ese hogar que él le prodigaba…