martes, 30 de abril de 2013

RESISTE LA NEGATIVIDAD



Algunas personas son portadoras de negatividad. Son almacenes de ira acumulada y de emociones volátiles. Algunas permanecen atrapadas en el papel de víctimas y actúan de manera que prolongan su victimización. Y otras siguen presas en el ciclo de patrones adictivos o compulsivos.
La energía negativa nos puede dar un buen tirón, especialmente si estamos luchando por mantener una energía positiva y un equilibrio.
Podría parecer que a aquellos que exudan energía negativa les gustaría arrastrarnos con ellos a la oscuridad. No tenemos por qué ir. Sin juzgarlos, podemos decir que está bien alejarnos de ellos, que está bien protegernos a nosotros mismos.
No podemos hacer cambiar a las otras personas. A los otros no les ayuda que perdamos el equilibrio. No conducimos a los otros a la Luz si nos metemos con ellos en la oscuridad.
"Hoy, Dios mío, ayúdame a saber que no tengo por qué permitirme a mí mismo que me arrastren a la negatividad, aunque sean los seres que amo. Ayúdame a fijar límites. Ayúdame a saber que está bien que cuide de mí mismo".
(Melody Beattie de su Libro El Lenguaje del Adiós).

EQUILIBRIO



La meta es el equilibrio.
Necesitamos equilibrio entre el trabajo y la diversión. Necesitamos equilibrio entre el dar y el recibir. Necesitamos equilibrio entre pensamientos y sentimientos. Necesitamos equilibrio entre el cuidado de nuestro aspecto físico y el cuidado de nuestro aspecto espiritual.
En una vida equilibrada hay armonía entre la vida profesional y la vida personal. Habrá veces en que en el trabajo necesitemos escalar montañas. Otras, en que pongamos energía adicional a nuestras relaciones. Pero el panorama general necesita ser equilibrado.

lunes, 29 de abril de 2013

LA LLAVE DEL OLVIDO


A veces no hay que “arreglar” nada; en ciertos casos conviene dejar que todo siga su curso normal hasta que se resuelva solo.
Las personas sienten que no son capaces de asumir el reto; sin embargo, sí es posible olvidar.
Borrar de la mente esas experiencias desagradables y a las personas que nos lastiman no solo resulta beneficioso para la salud, sino que además es la única salida para no seguir en los mundos de la depresión y de la tristeza.

Esos acontecimientos, cuyos recuerdos nos hacen sentir mal de un modo u otro, no solo “deben” desterrarse sino que, además, “tienen” que ser parte de las metas de los seres humanos.

ENCONTREMOS NUESTRA PROPIA VERDAD


Cada uno de nosotros debe encontrar su propia verdad.
No nos ayuda que aquellos que amamos encuentren su verdad. No nos la pueden dar. No nos ayuda que alguien que amamos sepa una verdad particular de nuestra vida.Nosotros debemos descubrir solos nuestra verdad.
Cada uno de nosotros debe descubrir su propia luz y permanecer en ella.
A menudo necesitamos batallar, fracasar y sentirnos confundidos y frustrados. Así es como nos abrimos paso en la batalla; así es como aprendemos lo que es verdad y está bien para nosotros.

INICIA RELACIONES SANAS


Frecuentemente podemos aprender mucho acerca de nosotros mismos de la gente a quien atraemos.
A medida que progresamos en la recuperación, aprendemos que ya no podemos seguir estableciendo relaciones únicamente sobre la base de atracción. Aprendemos a ser pacientes, a permitirnos tomar en cuenta hechos importantes y a procesar información acerca de esa nueva persona.
Por lo que estamos esforzándonos en la recuperación es por tener una atracción sana con la gente. Nos permitimos ser atraídos por gente que ya es, no por su potencial o por lo que tenemos la esperanza de que sea.

domingo, 28 de abril de 2013

¿CÓMO SOLTARSE DE TODO AQUELLO QUE NOS QUITA ENERGÍA Y BIENESTAR?



“Si consideras que algo o alguien es indispensable para tu felicidad, tienes un grave problema: estás a la sombra de un amo. Y no me refiero al aire que respiras, la comida que te alimenta o el sueño que te repone, sino a muchas necesidades de las cuales podrías prescindir sin que tu supervivencia emocional y psicológica se viera afectada de alguna manera. No importa la fuente del apego, llámese fama, poder, belleza, autoridad, aprobación social, internet, juego, moda o pareja, la adicción psicológica hará que tu existencia sea cada día más insalubre: te arrodillarás ante ella, le rendirás pleitesía y vivirá en el filo de la navaja por miedo a perderla. Establecer una relación dependiente significa entregar el alma a cambio de obtener placer, seguridad o un dudoso sentido de autorrealización”.

sábado, 27 de abril de 2013

NO POR SER MUJER SOY MENOS


Hay mujeres que a lo máximo que aspiran es a tener y mantener a un hombre a su lado.
Otras mujeres, cada vez más, nos atrevemos a querer más, a desear más, y a soñar con más.
Y hemos descubierto que la mujer puede lograr todo aquello que se proponga.
Ha existido por siempre, desde años remotos, esa idea absurda de que la mujer sólo es útil en el hogar, cuidando a los hijos, lavando y planchando… y aunque va más allá de todo pensamiento sensato, nos damos cuenta de que la mayoría de las mujeres, aun cuando trabajan y son profesionales (no hablo de todas, por supuesto), tienen su autoestima baja, se sienten inseguras y con la percepción de que no pueden hacer las mismas cosas que los hombres.
Pese a que logramos tener los puestos de trabajo que muchas veces hemos deseado, no acabamos de sentirnos satisfechas o contentas, porque de algún modo sentimos que en el fondo no nos lo merecemos.

viernes, 19 de abril de 2013

¡NO MÁS CHISMES!



“Chisme”
(según el diccionario) es “noticia o comentario, verdadero o falso, sobre las vidas ajenas, con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras”.
En la propia definición queda claro que es algo negativo.Como mujeres positivas y valiosas, aunque los chismes nos tienten, debemos saber echarlas fuera de nuestras vidas.
¿Te han difamado alguna vez?
Lo cierto es que todos, alguna vez, hemos caído en boca de los chismosos, de personas inescrupulosas que hablan por hablar, sin saber si lo que dicen es verdad o mentira.  Personas que sólo se sienten bien con propagar la noticia.

jueves, 18 de abril de 2013

TÚ NO ERES MI FELICIDAD



“Lo siento mucho si te he dado esa impresión, pero no, tú no eres mi felicidad.
Por ese motivo puedo hablar con libertad… porque me niego a ser una mujer que depende de ti.”
Nuestra felicidad tiene que partir de nosotras mismas, no de lo que los demás nos den.
No puedo poner mi vida y todas mis emociones sobre una persona. No quiero ser dueña de nadie, como tampoco que alguien se adueñe de mí.  ¡Eso no está en mis planes de vida!  No quiero vivir un amor forzado, quiero que se me ame libremente. Si dejo mi vida en manos de alguien, empezaré a dejar de lado mi bienestar emocional, y por consiguiente no podré realizar mis sueños.

Exijo que todo lo que quiero ser sólo dependa de mí, no de otras personas.
De lo contrario, seré una mujer “dependiente” y no estoy de acuerdo con esa forma de vida. ¡Quiero ser una mujer excelente!  Quiero ser como un pintor que traza sus pinceles a través de un lienzo en blanco, donde sólo yo pueda poner las formas y los colores que deseo para mi vida... quiero ser la obra perfecta hecha por mí misma.
No quiero pertenecer a nadie, pues eso me robaría lo que sueño para mí. Quiero caminar al lado de alguien, ¡claro que sí!… pero dándonos la suficiente libertad para que cada uno sea la persona que es.

Mi compromiso es “ser una persona feliz”, porque la libertad es un logro, un éxito que nos ganamos.  Las mujeres de hoy somos así, independientes.  No queremos sufrir por algo o alguien que no lo merece. Queremos vivir con plena libertad para hacer de nuestra vida esa obra de arte que tenemos en la mente.
Recuerda, la felicidad y la libertad son un compromiso sólo tuyo; no las puedes regalar ni prestar… te pertenecen solamente a ti.
Yo como mujer me valoro mucho, porque sé la clase de mujer que soy.  Puedo escoger lo mejor para mi vida. Es mi decisión.  Espero a mi amor verdadero, sin apuros. Soy libre.  Nadie me dice cómo ser, porque si yo digo “sí” a todas las cosas que me piden, dejaría de ser yo.
Por eso digo: “tú no eres mi felicidad, como yo tampoco la tuya.”
La mejor relación nace de la libertad.
No de depender el uno del otro, sino de tener la convicción que si estamos juntos es porque así lo deseamos los dos. La más bella de las relaciones es cuando una sabe que es respetada y valorada como mujer. Vivir una relación libre, pero unida por el amor y el respeto, sin miedo a perdernos, porque nos aceptamos tal y como somos.
© Autor: Shoshan.

¿AMOR O DEPENDENCIA EMOCIONAL?



“No puedo vivir sin ti…”
¿Te suena esa frase?
¿Alguna vez haz sentido que estás complaciendo los deseos y necesidades de tu pareja sin haber alcanzado los tuyos?
Eso no es saludable, y si no estás segura de sí lo tuyo es amor o dependencia emocional, es muy fácil distinguirlo y detectarlo…

Un síntoma claro de dependencia emocional es tener una relación de pareja y tratar de satisfacer al 100% las necesidades de la otra persona, mientras que nuestras necesidades o sentimientos no importan.
Si estás viviendo una relación así, lo primero que tienes que hacer es aceptar que esa relación es dañina y preguntarte si realmente lo mereces. No podrás superar el problema dejando de amar.  Para superarlo, una tiene que decidir dejar la relación aunque sigan existiendo sentimientos, ya que el sentimiento de amor más importante es el que debes tener hacia ti misma.

sábado, 13 de abril de 2013

EL SHOW DE LA VIDA DEBE CONTINUAR SIN ÉL



El sueño ha terminado.
Es hora de despertar.
Él se ha ido.
Es el momento de respirar profundo, ser fuerte y empezar a vivir y disfrutar…
Porque el “show de tu vida” debe continuar.

Cuántas veces al despertar, lo primero que viene a nuestra mente es:“¡un día más tratando de sobrevivir sin él!”  Es ese momento en el que desearíamos seguir soñando, a su lado, donde él, ese hombre que nos enamoró con sus detalles y su trato, es el dueño de nuestro corazón y nosotras del suyo. Ese momento en el que preferimos muchas veces vivir creyendo que nos ama, tanto como se le ama a él. Ese momento en el que nosotras mismas sabemos que es sólo eso, un sueño, una fantasía… pero preferimos vivir momentáneamente felices y creer que todo marcha bien.

Él es historia, pasado, asúmelo.
Es la hora de aceptar que esa persona no nos valora, por lo tanto no nos ama. Se terminó el sueño, hemos despertado y “el show” debe continuar.  Tu trabajo espera que lo retomes con el entusiasmo con que lo hacías justo antes de dejar de vivir tu vida por vivir la de él.  Tu familia, tus hijos… ellos esperan ver de nuevo a la mujer brillante y maravillosa que siempre fuiste. Tus amigos ansían ver de nuevo esa mirada radiante y esa sonrisa que te caracterizaba.

domingo, 7 de abril de 2013

CÓMO SABER SI TU AMOR ES SANO O NO


Hay amores que son sanos…
y otros no tanto.
Es importante que nuestro amor, tanto el entregado como el recibido, sea un amor sano, bueno y constructivo.
Lo importante no es que nos amen, sino cómo nos aman.
¿Cómo saber si el amor que vives es sano? 
Hay una gran diferencia entre enamorarse y amar:
Cuando te enamoras, sucede de forma inesperada y empiezas a soñar desde el primer instante. Esa persona se convierte en tu centro, tu universo, tu vida, tu razón de ser y de existir…  y entonces empiezas a darlo “todo”, hasta llegar a pensar que no podrías vivir sin esa persona.

viernes, 5 de abril de 2013

LA MUJER DE HOY



Con el paso del tiempo se ha llegado a la conclusión que los hombres se inclinan más hacia las mujeres que son de carácter fuerte, las que no se dejan dominar, las “independientes”.
¡Las encuestas no mienten! ¡Por lo visto la mujer sumisa y obediente (o la que vive encerrada esperando al marido) no satisface los requisitos de la mayoría de los hombres!
¿Sabías que hay más hombres que prefieren vivir con mujeres que no se dejan ni seducir ni mandar, y muchos menos maltratar? La mujer fuerte y segura es la más solicitada. Ahora bien, ¿te has puesto a pensar si realmente es bueno ser así?
Debes saber que es importante no dejarte manipular por los hombres, que sepan de qué material estás hecha. Que sepan, sobre todo, que eres segura y fuerte, que no eres ese tipo de mujer que se sienta a llorarle al marido cuando éste no ha llegado a casa a la hora de siempre…