martes, 31 de julio de 2012

COMO SER UNA MUJER DISCIPLINADA


Podemos ser mujeres disciplinadas, cuesta lograrlo pero podemos serlo.
La disciplina es buena, nos ayuda a alcanzar nuestros sueños, nos motiva y nos hace crecer como mujeres valiosas.
Podemos ser más  que mujeres de buenas intenciones: podemos ser mujeres que logran todo aquello que se proponen.
Podemos lograr todo lo que queremos.
Pero si hoy empezamos y mañana simplemente bajamos los brazos porque sí, no lograremos nada. Si soñamos algo, hemos de buscar obtenerlo con el alma y con el corazón, porque querer a medias no sirve, necesitamos una inmensa dosis de disciplina y esfuerzo para triunfar.

domingo, 29 de julio de 2012

¿ES SANO AMAR Y DAR SIN CONDICIONES?



Pensamos muchas veces que si amamos incondicionalmente obtendremos la felicidad, o que amar así nos hará más valiosas para nuestra pareja. Así es como muchas veces caemos en los errores más grandes, porque damos sin esperar nada a cambio, nos entregamos sin pedir ni exigir igualdad de derechos y obligaciones.
Las mujeres que se entregan sin condiciones nunca aprenden a poner límites, y es muchas veces es la mujer misma quien le enseña a su pareja a ser más egoísta, a pensar sólo en él y a no poner atención a las necesidades de ella.
Pero, ¿somos en verdad incondicionales o estamos poniendo condiciones para todo lo que hacemos o damos?
Sin darnos cuenta utilizamos la frase “hago esto por ti, pero con una condición” estamos poniendo condiciones incluso a nosotras mismas, nos damos cuenta de ello cuando hablamos de nuestra autoestima, lo vemos también cuando estamos sufriendo por un amor fallido.
“Mi autoestima está muy baja porque me dijo cosas horribles, me va a costar mucho recuperarme… pero lo voy a lograr, porque para amarme yo misma tengo que sentir que valgo algo”.

viernes, 20 de julio de 2012

¡TE LO DIJE! ¿VERDAD?



Es horrible escuchar un “te lo dije” tras cometer un error, pero mucho más escucharlo de forma repetitiva, una y otra vez.
El “te lo dije” no sirve para nada positivo, sólo mortifica a quien lo recibe y aminora su autoestima, alegría y confianza.
Tengamos cuidado con nuestras palabras, y aunque tengamos razón, por lo general el “te lo dije” es mejor no decirlo.
El mundo es como una especie de restaurante intangible: encuentras tanta comida de tan diversos olores, texturas y sabores, que a veces terminas por degustarlo todo acabando con una insoportable indigestión a causa de nuestras ganas de comer un poco de todo lo que nos recomendaron. Así, a diario tenemos un restaurante inmenso de creencias que podemos aceptar o no, que podemos tocar o alejar, que podemos apropiar o rechazar.

miércoles, 18 de julio de 2012

EL SECRETO DE UN BUEN AMOR



¡Qué bonito es ver una pareja de ancianos juntos de la mano, verdad!
Siempre se les mira y admira porque a pesar de los muchos años se les puede ver juntos y caminando por la vida. Son matrimonios eternos, esos que hoy en día ya es difícil encontrar.
Hoy día siempre estamos dando prioridad a cosas banales, nos despreocupamos de lo que realmente importa: la buena convivencia.
Tendemos a no dar la importancia que merece la convivencia con la pareja, los hijos, la familia o incluso con los amigos. Dejamos pasar muchos detalles que aunque puedan parecer nimiedades, realmente sí son muy importantes para vivir felices.
Hoy día, cuando nos comprometemos a formar una vida con una persona, somos tan exigentes que a la mínima que nos hacen ya queremos separarnos.
La economía es el principal motivo para los conflictos de pareja. La falta de dinero, o sentirnos aisladas en las decisiones económicas suelen ser principal causa de problemas. Debemos pues, aprender a sentarnos y dialogar las cosas para así poder salvar nuestras relaciones.
Como decía mi abuela, para que haya una buena relación hay que evitar 3 cosas en la vida en parejas.

martes, 17 de julio de 2012

¡NO DUDES DE MI AMOR POR TI!



No es bonito que duden de nuestro amor, pero dudar un poquito en momentos puntuales es normal y humano.
A veces las personas necesitamos que se nos reafirme en el amor; sólo supone una pequeña inseguridad, un momento de debilidad y necesidad. Si en lugar de rehuir las preguntas inquisidoras aprovechamos la ocasión para reafirmar nuestro amor, podremos fortalecer nuestra relación demostrando que no hay motivos para dudar del amor que nos sentimos.
Alguna vez  hemos sentido la necesidad de demostrarle al hombre que amamos que nada ni nadie en este mundo cambiará  lo que sentimos, pero muchas veces no sabemos el cómo y en lugar de dar la confianza que él o la otra persona espera, terminamos  por enredar un poco más el problema.

Tu pareja debe saber que él es tu presente, que independientemente de cuántos amores del pasado puedan presentarse, tú tienes claro cuáles son tus sentimientos y que sólo es con él con quieres estar.

lunes, 16 de julio de 2012

PEDIR SIN EXIGIR... DAR POR VOLUNTAD



Hay mucho que queremos y no obtenemos de nuestras relaciones de pareja no son perfectas y quisiéramos recibir más…
Pero para recibir hay que aprender a pedir, procurar que la relación sea como de amigos, en las que nos escuchamos y hablamos las cosas. Debemos dar y escuchar si queremos  recibir y ser escuchadas. Si lo logramos disfrutaremos más de nuestra relación.
Hombres y mujeres necesitamos sentirnos amados, ambos buscamos amor en la pareja. Las mujeres lo sentimos como primordial, pero no es algo exclusivo de nosotras.
Al igual que la mujer, el hombre necesita sentirse respetado, el hombre cuando llega a su casa necesita también sentir que hay alguien que lo espera y que lo considera importante y digno de atención, la misma que como mujeres pedimos.

domingo, 15 de julio de 2012

LOS CELOS EN LA PAREJA



Dice la persona celosa que siente celos porque ama a su pareja, pero en realidad los celos suelen acabar destruyendo las relaciones…
1.    ¿Qué son los celos?
2.    ¿Por qué sentimos celos?
3.    ¿Qué provoca los celos?
4.    ¿Y cómo se controlan?
¿Qué son los celos?
Me pareció muy acertada la definición que dio Jacques Cardonne:
Podríamos definir los celos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social…).
Un sentimiento que puede resultar peligroso.
Las personas muy celosas son, frecuentemente, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. ¿Por qué somos celosos?

LA CONFIANZA EN PAREJA



Confianza” es una palabra muy usada en nuestro lenguaje, no importa en qué clase social vivamos. Y dependemos de ella en gran manera. Para nuestro desarrollo emocional y mental, la confianza es muy importante.
Cuando vamos al médico porque nos sentimos enfermos y comenzamos a decirle los síntomas que tenemos, lo hacemos en la confianza de que nos curará. Cuando compramos productos por el Internet, tenemos la confianza de que recibiremos lo que hemos comprado y así, sucesivamente, podríamos seguir mencionando ejemplos…
¿Y qué decir de las relaciones interpersonales o de parejas? En todas tiene que prevalecer la confianza, que no es más que otra cosa que “la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos” según lo define el diccionario.
La buena comunicación junto a la confianza son los dos ingredientes fundamentales para que una buena relación de pareja funcione como debe ser. Van entrelazadas. No puede haber comunicación sin confianza ni confianza sin comunicación. Por eso siempre enfatizamos que una buena relación de pareja tiene que tener estos dos elementos como ingredientes principales.

viernes, 13 de julio de 2012

LAS ADVERSIDADES DEL PASADO ME ENSEÑARAN A SER MEJOR



No podemos cambiar el pasado, no podemos deshacer lo vivido y malvivido, no podemos volver atrás.
Pero sí podemos cambiar la forma en que vemos el pasado, podemos invertir su mal y utilizarlo para crecer, madurar y hacernos más fuertes y tomar mejores decisiones.
Nos pisotearon, pero ya no lo harán más. Nos tomaron por tontas inocentes, pero ya no lo somos. Ahora somos mejores.
No podemos cambiar el pasado, pero sí la forma de verlo. Bien sabemos que no podemos cambiar nuestro pasado, pero podemos darle la vuelta a nuestro favor y aprender de él:
Tras las amargas experiencias ya no queremos lo que no daña, queremos un amor bueno, queremos darle sentido a nuestra vida; somos seres de amor, por lo tanto siempre estamos buscando un amor verdadero.

jueves, 12 de julio de 2012

EL PRIMER PASO PARA DIALOGAR...ES SABER ESCUCHAR



Dialogar requiere de escucha, buen trato y sinceridad.
Es algo que debemos practicar a diario en nuestras vidas para que sea un hábito que nos consolide como mujeres sensatas.
Seamos mujeres que saben dialogar, eso habla bien de nosotras.
El diálogo es muy importante en nuestras vidas, si dialogásemos más a menudo tendríamos una vida diferente, una vida que le haga gala a las valiosas mujeres que somos desde la escucha, la comprensión y el entendimiento.
La escucha es el primer paso para dialogar: cuando nos preocupamos por conocer el punto de vista de los demás no sólo les damos la posibilidad de expresarse, sino también aprendemos a conocerles mejor. Tal vez si te preguntase por tus hábitos de escucha me dirías que se encuentran muy bien, pero recuerda que escuchar no es como cepillarse los dientes o ducharse: este es un hábito que necesita de un esfuerzo consciente mayor día tras día.
Si escuchamos, ya hemos dado un enorme paso al diálogo.

miércoles, 11 de julio de 2012

COMO VENCER LA ENVIDIA



Hay quienes sin merecerlo tienen más que nosotras, mujeres que no son la mitad que nosotras pero que disfrutan de amor, felicidad y mucho más…
Si queremos ser felices tenemos que aprender a dejar la envidia de lado y alegrarnos por los demás. A medida que lo logremos nosotras mismas seremos más felices porque lo que deseamos a los demás lo acabamos disfrutando nosotras también.

Sientes envidia cuando una amiga o conocida se pasea bella y bien vestida, agarradita de las manos con su novio o esposo… Se la ve feliz, tiene pareja y tú no tienes esa felicidad que ella tiene. Al verles sonrientes juntos el estómago te hace cosquillas mientras tu corazón parece un volcán a punto de erupción, quisieras estar en su pellejo.

martes, 10 de julio de 2012

VIVIR ENOJADAS



La vida casi nunca es como quisiéramos, está llena de desilusiones, decepciones, traiciones y nuevos problemas que llegan cada día.
Podemos vivir enojadas, recordando en cada momento el infortunio de nuestras vidas, y tendríamos justificación para pensar así.
Pero con un enojo constante no podremos ser felices, y ¿qué mas da que no todo sea como quisiéramos? Dejemos el desánimo de lado y vivamos la vida en plenitud.
Si cuando caminas por la calle te fijas en las caras de las personas, notarás que la mayoría de ellas van serias, en su mundo, gesticulando sus emociones tóxicas, rumiando sus temores. Pocos esbozan una sonrisa, o miran hacia delante triunfantes el camino.
Sin duda no nos faltan razones para estar detenidas en lo oscuro, en la noche. La vida casi nunca es como quisiéramos y por eso creemos que es válido y razonable refunfuñar a cada momento.

sábado, 7 de julio de 2012

LA FALTA DE FE



“Pedid a Dios todos los días que aumente vuestra fe, y la esperanza y caridad que descuidáis también; pero sobretodo la fe, pues con la fe florece la humildad y las cositas malas que guardáis en el corazón se vencen con mayor facilidad.”
Tenemos muchísimos problemas en la vida, tantos que recurrimos a todos buscando ayuda… ¿pero se han dado cuenta de que olvidamos recurrir al más importante de todos?
Dios es nuestro mejor amigo, aquel con quien podemos hablar de cualquier cosa y contarle nuestras cosas, incluso cuando nos esté faltando la fe. Y así es, muchas veces nos falta fe,  dudamos mucho, nos cuestionamos a nosotras mismas, y cuestionamos a Dios. ¿Cómo es posible?
Siempre le comento a las personas que me siento culpable porque me falta la fe para muchas cosas de la vida, me fallan las esperanzas, y eso pasa porque no estoy avanzando en la dirección correcta. No estoy pidiendo a Dios del modo que debiera, no hago oraciones como debiese, y además, siempre resulta que nos pasamos el tiempo pidiendo, poco contentas con lo que tenemos… y eso no es bueno.

LA ESENCIA DEL PERDÓN



¿Siempre hay que perdonar? ¿Por qué perdonar a alguien que no merece recibir perdón? ¿Hay que perdonar?
El perdón es algo que se debe ofrecer libre y voluntariamente, pero perdonar no sólo le hace bien a quien recibe el perdón, el perdón es especialmente bueno para quien es capaz de dejar atrás los rencores del pasado…
Hace unos días escuchaba a alguien hablar acerca del perdón, según su opinión, no hay porqué perdonar a todas las personas que nos lastiman, ya que ello sólo representa una carga moral que nuestra sociedad nos ha autoimpuesto. Que esa necesidad de perdonar nos “lava el cerebro” y que, nosotras mismas, como dueñas de nuestros sentimientos, debemos ser libres de perdonar o no.

viernes, 6 de julio de 2012

¿QUE VES?

Jugar es tentador, pero hacerlo con los sentimientos puede convertirse en una dura lección, sobre todo si no te das cuenta de que el juego se te ha ido de las manos, y tú eres una de las piezas principales. El daño gratuito es una amarga manera de volver a la realidad.

Nunca juegues con el corazón de otra persona, porque algún día podrias toparte con alguien que juegue mejor que tu.

LAS PALABRAS POSITIVAS...¡ANIMAN!



Unas pequeñas palabras pueden hacer una gran diferencia en nuestras vidas y las de quienes nos rodean.
Un “me gusta”, un “te amo”, un “qué bien te quedó”, un “cada día te veo mejor” o un simple “gracias” pueden hacer que el día sea mejor.
Intentemos ser conscientes de la importancia de escoger bien las palabras. De expresarnos de forma positiva. Nuestras vidas serían mucho mejor.
De niñas dependemos totalmente de nuestros padres, pero nos acercamos y comunicamos en especial con nuestras madres. Un día llega un tiempo en nuestra vida en que creemos que lo sabemos todo y que no necesitamos de su guía. Sin embargo, como adultos, las circunstancias nos llevan a buscar constantemente de nuevos consejos, ya sea de la madre, de alguna amiga, incluso a leer libros que nos ayuden y la mayoría de orientación y/o consejo se refiere a como mejorar un matrimonio o las relaciones de noviazgo o las relaciones libres.

miércoles, 4 de julio de 2012

¡MUJERES DE CRISTAL!



En el basto mundo de las debilidades humanas, surge la mujer sublime, tierna, afable y amorosa, como un prospecto de quebrantos, lágrimas, penas y sufrimientos porque no la toman en cuenta, porque la limitan, porque la condenan a mil exigencias, porque la utilizan, la humillan, la manipulan, la aprovechan, la maltratan, la sacrifican y la crucifican sin ninguna piedad. ¡Y vaya, cuántas generaciones de mujeres vienen recibiendo la misma herencia milenaria!
Mujer que en los ayeres de la aurora no tenía ni voz ni voto para nada, dueña de todo y dueña de nada, la “María” consagrada a su hogar, a sus hijos y a su “amo”, el señor de la casa.  Mujer impuesta y sometida por el machismo cultural y ancestral, que si bien es cierto, por su belleza angelical y por su caudal de virtudes, el hombre la prefería, la buscaba, la enamoraba para poseerla, tenerla y retenerla a su lado como un objeto de su propiedad para que lo atendiera en todas sus solicitudes, le pariera a sus hijos, le cuidara su casa y le sirviera (sin protestar), como un “aval” a su exagerado poderío de macho, que sin hembra valía lo que vale un cacahuate pelado.

lunes, 2 de julio de 2012

¡NO ACEPTO TU MALTRATO!



La emoción del enamoramiento, la boda, la alegre recepción, las fotos, el pastel y los detalles románticos contrastan con las amarguras, humillaciones, lágrimas, menosprecios y tragedias que después llegan a soportar muchas mujeres en manos de su pareja.
Y una vez casada, lo que menos quieres es dar la relación por fracasada y disolverla, pues una no se casa para eso. Pero mucho menos para ser maltratada: nunca aceptes el maltrato, siempre di no a quien te lastima.
En la mayor parte de los casos los agresores son las propias parejas de las victimas, siendo el detonante el reclamo de pensión alimenticia, o la negativa de la mujer de volver a vivir con la pareja. La etapa de mayor peligro para la mujer es la de los primeros meses de la separación, periodo durante el hombre trata de convencer a su pareja que ha hecho cambios.
Las consecuencias del maltrato tienen graves consecuencias sobre los hijos, incluso cuando la mujer intenta protegerlos o esconderlo de ellos. Los hijos de familias en las que se han experimentado maltratos  enfrentan temor, ansiedad, culpa y enojo que más tarde prolongan el ciclo siniestro.

domingo, 1 de julio de 2012

¿QUÉ SUCEDE CUANDO TE QUEDAS CALLADA?


Por mucho que nos quedemos calladas, siempre estamos diciendo algo. El silencio habla, nuestra vergüenza habla, nuestros gestos corporales y rostro habla… y a veces no dice lo que realmente sentimos.¿Por qué callar? ¿Por qué no decir lo que sentimos y creemos?
Una manifestación muy común de cuando decimos algo sin haberlo dicho con palabras son las enfermedades, físicas o emocionales.
Entre las emocionales, la más frecuente es la depresión,  un estado de desinterés por todo lo que hacíamos, una ausencia de proyectos,  una falta de sentido: ¿Para qué vivir?
Uno de los signos que se vinculan con el estereotipo es “la cama y el abrigo”, sin embargo; no todas las mujeres que padecen de depresión se tiran en la cama y se tapan hasta los ojos; ni comen en exceso chocolates o miran películas y lloran. Cada cuerpo y cada mente es un mundo. Hay quienes padecen depresión y se encuentran muy activas; se quejan de la falta de energía, o dolores de cabeza o espalda, pero siguen de pie; otras en cambio se lanzan al refugio de las sábanas y lloran.