sábado, 15 de diciembre de 2012

LOS RECUERDOS EN NAVIDAD


La época de Navidad ha llegado nuevamente, las decoraciones y luces ya han comenzado a alegrar nuestras calles y hogares. Falta poco para la comida navideña en familia, la reunión con nuestros seres amados, pero alguien faltará.
Faltarán esos seres queridos que se nos han adelantado en el viaje sin retorno, su vacío se hará más profundo en estas fechas, les extrañaremos, nos faltarán sus bromas, risas y palabras. Su ausencia se nos hará más intensa en esta época de recuerdos y de reflexión.
Para quienes hemos perdido a un ser querido la Navidad nos provoca una mezcla de sentimientos de alegría, tristeza y nostalgia porque el duelo es un sentimiento que aunque se supera provoca dolor, alguna lágrima mezclada con sonrisas. Ahora que estamos próximos a celebrar el nacimiento de Jesús, intentamos estar reunidos en familia, pero el espacio de quien ya no está se nos hace más grande.

PARA DISCUTIR SE NECESITAN DOS



No importa quien haya iniciado una discusión, si nosotras elegimos seguirla, somos igual de responsables a quien la inició.
Evita entrar en discusión, pues así habrás ganado: lograrás restar importancia a la rabia y le habrás dado un lugar al amor, el respeto y la consideración.
No importa que tengamos mil provocaciones en frente, somos mujeres inteligentes: sabemos que en una pelea no hay quien gane, ambas partes pierden.
Las peleas son muy comunes en nuestras vidas: la cotidianidad, un par de palabras que no nos agraden, un acto que nos choque, en fin… Hay muchas cosas que pueden crear en nuestras cabezas un coctel de sentimientos que termine por estallar de la manera menos adecuada, ¿cómo afrontaremos esa situación?
Es difícil mantener la calma…
¿Cómo permanecer inamovibles ante un acontecimiento que nos hiere, nos ofende o nos daña? Todas hemos pasado por la experiencia impulsiva de querer gritar un par de “verdades”, de actuar mal, e incluso, de agredir a alguien. Pero eso no está bien, un momento de ira no puede desdibujar nuestros pacíficos corazones; es difícil mantener la calma, pero bien vale la pena.

sábado, 1 de diciembre de 2012

EL ABECEDARIO DEL VERDADERO AMOR


Podríamos profundizar en lo que es el amor, si a cada vocal o consonante del abecedario le pusiéramos las características de lo que es y debiera ser el amor porque él, en sí mismo encierra su propio abecedario.

A DE APRECIO
Apreciar al ser que se ama es darle su valor, es considerarlo digno de afecto y de reconocimiento.
Se ama a la persona humana, rica siempre -no obstante sus defectos y limitaciones- en cualidades y potencialidades a las que el amor deberá de ayudar a desarrollarse a lo largo del tiempo.
Se aprecia a la persona por lo que es, independientemente de lo que tiene y de su apariencia externa.

B DE BÚSQUEDA
El amor es una continua búsqueda del bien para el ser amado. Para ello es preciso conocerlo, descubrir su riqueza interior, encontrar los medios para su crecimiento y desarrollo hacia la plenitud de su ser.
El amor es una aventura hacia el descubrimiento de la grandeza y trascendencia de la persona humana.

MUJER, TÚ ERES UN TESORO



Muchas mujeres viven en tristeza y soledad, pensando que no son especiales, que nada pueden hacer por salir de sus problemas y que la vida les ha sido injusta…
Pero tú, mujer, eres un valioso tesoro. Tú mueves el mundo, eres la joya más valiosa. En tu lo más profundo de tu interior reside la fuerza y seguridad personal que necesitas para brillar como ninguna.

Mujer, hay muchas buenas cualidades en ti, mírate y camina siempre hacia adelante, con la cabeza alta, pues tú eres más valiosa y especial de lo que crees.
Como mujer, te caracteriza la fuerza, confianza y seguridad.

sábado, 3 de noviembre de 2012

TE PERDONO, PERO NO DESEO REGRESAR A TI



Nos hacen daño pero no es fácil dejar de amar. Aun así, aprendemos a reponernos y salir adelante, incluso perdonando a quien nos lastimó.
Pero perdonar no es sinónimo de regresar. El perdonar significa que dejamos ir nuestros dolores, pero no contiene una cláusula de permanencia que nos obligue a regresar con nuestros verdugos.
¡Cuán inspiradas se tornan esas canciones que casi de rodillas piden perdón por un error que causó una gran herida a un ser que supuesta mente se amaba! Nos prometen mil y un cambios, nos dan muchas justificaciones, nos juran reparar el daño… Pero ya nada es igual, no podemos rebobinar nuestro corazón y borrar aquel episodio de dolor y decepción.
Dicen que si no regresas con aquel que te lastimó, entonces es porque no has perdonado, porque aún guardas rencor y por ello no quieres volver al mismo paisaje. Pero ¿a quién se le ocurre que perdonar es sinónimo de sacar un bisturí y volver a poner las cosas donde estaban antes de la herida daño y seguir adorando a quien fue nuestro verdugo?

domingo, 28 de octubre de 2012

MUJERES HONESTAS (PERO NO PERVERSAS)



Para ser fuertes, respetadas y admiradas, vayamos siempre con la verdad por delante.
Pero con cuidado, no utilicemos la verdad para dañar a los demás (hay cosas que aunque sean ciertas sólo se dicen para dañar). 
Seamos mujeres hermosas por dentro y por fuera. Que nuestras vidas se envuelvan de verdad y honestidad, y dondequiera que vayamos, busquemos transmitir alegría, fuerza y paz.
El otro día leí una frase famosa de Mark Twain que me provocó una sonrisa. Traducido al español, sería algo como “si dices la verdad, no tendrás que acordarte de nada.”Y es que el mundo de las mentiras y las medias verdades es un mundo complicado, donde todo parece ir bien mientras no se sepa la verdad. El problema es que cuando las mentiras salen a la luz, la persona queda expuesta como deshonesta y poco fiable. Esa persona se convierte, tarde o temprano, en motivo de burla.

sábado, 27 de octubre de 2012

¿QUÉ BUSCAMOS LAS MUJERES EN LOS HOMBRES?



¿Qué esperamos de nuestras parejas?
¿Qué queremos realmente de ellos?
En este artículo, 10 cosas que toda mujer enamorada espera de su amado hombre.
10 COSAS QUE QUIERO DE TI
1. Quiero que me ames, y punto. Ámame con locura. Quiéreme. Cuando sé que soy amada, soy feliz. Cuando soy feliz, soy una buena compañera.

.2. Valora y disfruta de mis virtudes. Son muchos y debes conocerlos. Acéptame aún con mis defectos. Si en lugar de condenarme por mis errores, los recibes con humor, conseguiré la fuerza para enmendarlos. Sin embargo, cuando me condenas, pierdo la alegría, y con ella, la capacidad de mejorar.

.3. Quiero ser, a tus ojos la mujer más bella del mundo. Para el resto del mundo puedo ser demasiado flaca o demasiado gorda, tener la nariz imperfecta o un peinado defectuoso, y me dará igual… pero de ti necesito más. Necesito sentirme bella, siempre bella, a través de tus ojos.

sábado, 20 de octubre de 2012

ES MAS DIFÍCIL MENTIR QUE HABLAR CON SINCERIDAD



Es una verdad que pueda estar pasando en tu vida, tú puedes estar creando un infierno en el paraíso, ¿cuáles son las mentiras que estas creyendo? ¿Cuáles mentiras has vivido o estás viviendo?
Esas mentiras se alojan en tu mente, la mentira es un enemigo muy sutil que necesita ser confrontado a diario. La mentira influye en nuestro diario vivir y determina nuestro pensar, sentir y actuar. Tú puedes estar viviendo un mundo de mentiras y no saberlo. ¿Cómo es eso?
Un día alguien te dijo que eras un bueno para nada, que nunca ibas a lograr nada  y lamentablemente, le creíste y no te atreves a realizar grandes cosas porque has vivido con una mentira.
Un día alguien te auguró que serías un fracaso… y lamentablemente, fracasaste y ahora ves que todo sale mal.
Un día alguien te dijo que eras bruto…y te lo creíste.
Un día alguien te trató como si fueras un animal…, le creíste y comenzaste  a actuar como un animal.

domingo, 14 de octubre de 2012

CORTA LOS LAZOS DEL PASADO



El pasado debe volver a donde pertenece

Una de las actitudes más importantes que considero tenemos que aprender como seres humanos, es dejar de utilizar lo que nos pasó como excusas para ser victimas  en el presente. Atrévete a decirle Adiós al pasado. Anímate a vivir en un presente fresco y nuevo, en donde seas consciente de toda tu energía luminosa que tenéis cuando tu mente se enfoca en vivir aquí y ahora. Vivir de recuerdos, te estanca. Detiene el fluir natural de tu existir.
No hay nada de malo recordar nuestra niñez o eventos que nos llenaron de dicha, pero lo importante es no quedarnos anclados en esas añoranzas del pasado y dejar de vivir nuestro presente. El recuerdo tiene que ser vivido con plena presencia.
La mente tiende a irse al pasado doloroso y revivir una y otra vez situaciones que nos lastimaron.

ESCUCHA TU SILENCIO



Te ofrezco hoy un ejercicio simple para entender que somos mucho mas de lo que creemos ser.

Prueben cerrar los ojos unos instantes... luego ábranlos.

¿Qué han visto?
Colores, nada, luces brillantes, oscuridad.
¿Quién es el que estaba viendo, aun cuando aparentemente no se estaba viendo nada allá afuera?
¿Quién es ese que estaba viendo?
Esa es la conciencia. Tus ojos estaban cerrados, sin embargo, ¿quién se dio cuenta de que había oscuridad, o luces? ¿O de qué, simplemente, estabas ahí?
La conciencia.
No somos este cuerpo. Ese es el mensaje que tenemos que comprender claramente. Tenemos un cuerpo.
Utilizamos un cuerpo para movernos en este plano tridimensional, y bendito templo es, que nos permite, con una nobleza inigualable, hacer uso y abuso de él en nuestro paso por estas experiencias en la tierra. Pero caer en la mera identificación del cuerpo es negar toda la capacidad de discernimiento de la que somos capaces.

sábado, 13 de octubre de 2012

LA MUJER DE HOY NO ES LA DE AYER


Se acabaron los tiempos en los que los hombres lograban recluirnos entre las paredes del hogar, sólo destinadas a cocinar, servir en el hogar, estar al cuidado de los hijos y al capricho del hombre.
Esos tiempos pasaron, no por compasión a nosotras sino por méritos propios.
La mujer moderna ha demostrado estar a la altura de todo cuanto se proponga. El hogar, la oficina o cualquier lugar: Si una mujer quiere, puede, pues está sobradamente capacitada.
Desde tiempos atrás la mujer era un objeto solamente para el hombre. Vivía enfrascada en el hogar, era para todos invisible, pues desde que nacía estaba predestinada a vivir encerrada entre muros de cristal, pues su vida transcurría entre trastos, niños y limpieza.
La mujer de antaño dependía exclusivamente del hombre, su hombre, el amo y patrón del hogar quien no veía en ella el valor que tenía, pues ella para él era simplemente la que atendía ese hogar que él le prodigaba…

viernes, 21 de septiembre de 2012

MALTRATADA EN EL CORAZÓN


Hay formas de maltrato que son evidentes, pues dejan huella física en el cuerpo de la mujer.
Otras son menos evidentes y mucho más sutiles. No son tan conocidos ni tan repudiados. Son los abusos que consisten en golpes al corazón, a la integridad de mujer, a las emociones. Maltrato psicológico emocional. Igualmente repudiable y muy grave.
Cuando se habla de maltrato contra la mujer, muchas personas no logran comprender cómo alguien puede soportar que la maltraten y proclaman “A mí, como mujer me darían el primer golpe, pero jamás un segundo”. Pero, ¡qué fácil es decirlo!
La vida se encarga de ponernos en lugares y situaciones que jamás hubiéramos imaginado, a muchas mujeres no nos llegan a dar un golpe físico, pero existe otra clase de abuso que muchas veces es peor, porque como es bien sabido que los “moretones” cambian de color y eventualmente desaparecen, ¿pero  acerca de los moretones en el corazón esos raspones emocionales que se quedan agazapados en nuestros sentimientos y mente?

domingo, 9 de septiembre de 2012

CUIDEMOS LO QUE DECIMOS



Lo que sale por nuestra boca trae consecuencias. Todo lo que decimos es escuchado, aunque no sea más que por nosotras mismas.
Cuidemos lo que decimos, tengamos cuidado con las palabras que utilizamos.
Más vale callar que hablar de más.
¿Escuchas habitualmente lo que te dices o dices a otros? Hablar es tan automático, que a veces sucede que las palabras se escapan de nuestro ser y materializan en situaciones y momentos nada agradables.
¡Decimos cosas sin querer!
Lo cierto es que el acto de hablar no es inocente, las palabras que aún creemos decimos “sin querer” son seleccionadas por nuestro cerebro antes de salir a escena,  de ahí aquella famosa frase que reza “Uno es esclavo de lo que dice, y dueño de lo que calla”.
El lenguaje como tal es un instrumento de construcción; ¿constructor de?  posibilidades, puertas que se abren, o puertas que se cierran. Nosotros no solo somos lo que comemos, sino lo que decimos.
Aprender a utilizar nuestra habla, podría indicar un antes y un después en el comienzo o fin de nuestras historias irresueltas.

TRES FRASES PARA UN AMOR ETERNO


Hay tres simples frases que pueden hacer una gran diferencia en una relación de amor y compromiso.
Tres pequeñas frases que pueden ayudar a que el amor dure hasta el último de nuestros suspiros:
Te amo,
lo siento
y te perdono.
Son tres frases cortas, tres frases sencillas.
Tres frases cargadas de significado. Tres frases que a veces se nos escapan, como si fueran aire… muy fáciles de dar por sentado.
1.    “TE QUIERO”.
Porque nunca está de más decirlo y porque siempre gusta oírlo. Pueden ser susurradas con ternura, declaradas con pasión, gritadas con alegría… Un “te quiero” entre risas, una cosquilla en el alma. Un “te quiero” mojado por las lágrimas… una realidad más fuerte que un sentimiento o una circunstancia.
2.    “LO SIENTO”.
Tantas cosas que hacemos o decimos que luego lamentamos… decir “lo siento” o “¿me perdonas?” nos hace vulnerables, nos baja los humos. Es imposible ser perfectos, y una relación no puede existir sin disculpas ofrecidas y aceptadas.
3.    “TE PERDONO”.
Perdonar es un regalo. Es, casi siempre, inmerecido. Cuando perdonas no lo haces porque sea lógico o justo. Perdonas porque amas, y cuando lo haces… te libera.

jueves, 23 de agosto de 2012

¿QUE SIGNIFICA AMAR A DIOS PRIMERO?


Amar a Dios primero significa hacerle tu primera prioridad y el marco de orden en tu vida. Piensas en Él en la mañana cuando te despiertas, oras durante el día y hablas con Él en la noche. Cuando Dios ocupa el primer lugar en tu vida, todas las piezas restantes de tu vida encajan alrededor de Él en un orden perfecto. Cada decisión que tomas u horario que programas lo haces de manera natural en este orden. Dios quiere un tipo especial de amor que englobe tu corazón -lo que te motiva y te mueve-, y quiere que sea el gozo.
Aprender a amar a Dios es un proceso de dejar de amarte a ti mismo y a las cosas que te rodean y enamorarte más de Él. Comienzas con el deseo de amar de esa manera, y tu amor crece según maduras. A medida que creces en el amor de Dios, experimentas amor por otras personas que nunca hubieras esperado. Manifiesta el amor de Dios por tus hijos. Diles que oras, y que te oigan dar gracias a Dios por sus bendiciones y su amor. Incorpora la fe cuando hablas de tu día o sobre cosas que ocurren en las vidas de tus hijos. Cuéntales historias de cómo Dios ha mostrado su amor por ti y lo mucho que has llegado a amarle más a través de tus experiencias con Él. Deja que amar a Dios sea tan natural en tu familia que llegue a ser como respirar; que sea tu vida, tu gozo y tu paz.

miércoles, 22 de agosto de 2012

¿DUELE VOLVER A COMETER EL MISMO ERROR?


Todas cometemos errores, eso es parte de ser humanas.
Pero duele mucho cuando el error que cometemos es el mismo que el de antes. Cometer el mismo error duele hasta destrozarnos el alma.
Quisiéramos que la tierra nos tragara e hiciera desaparecer, pero tenemos que ser fuertes, afrontarlo, levantar cabeza y mirar hacia adelante. El pasado no se puede cambiar, el futuro sí.

¿Cuántas veces has cometido errores y cuántas veces has prometido no volver a cometerlos?
Todas conocemos el desagradable sentimiento de darnos cuenta que hemos fallado en algo que pensábamos que ya teníamos controlado, nos sentimos como casos perdidos, deseando tener el poder de regresar en el tiempo para hacer las cosas diferentes. Son muchas las cosas que podríamos cambiar y no cambiamos, darnos cuenta de ello nos entristece y hace sentir que somos “casos perdidos”.
― ¡Trágame tierra, volví a caer!
A Muchas nos falta el valor y la fuerza para mirarnos a nosotras mismas y desearíamos poder escondernos o perdernos. Saber que has vuelto a fallar es algo que duele, especialmente si es que nos hemos fallado a nosotras mismas. Pensamos que igual si hubiésemos sabido el dolor y la frustración que provocan nuestros errores no hubiéramos vuelto a fallar de la forma que hicimos, pero lo hicimos.
No hay nadie que nos pueda salvar de lo insalvable, excepto nosotras mismas, porque nadie nos obliga a cometer actos o acciones que sólo nos dejan un mal sabor.
Muchas son las veces que nos dejamos llevar por la emoción del momento, o en las que tomamos una decisión al impulso de sentimientos, sin razonar, sin pensar en las consecuencias que nos afectan a nosotras mismas y de paso, muchas veces también involucramos sin querer a terceras personas, haciéndolas sentir tanto o más mal que a nosotras mismas. Y muchas veces llegamos a casos extremos, seguimos viviendo en el error que podría durar de por vida, pensando que tratar de rectificar y prometer no hacerlo de nuevo sólo han sido promesas fallidas y condenándonos a nosotras mismas a vivir equivocadamente dudando de nuestra capacidad, buen juicio y sobretodo, dudando de nuestra fuerza de voluntad.

lunes, 20 de agosto de 2012

EDUCÁNDONOS EN PAREJA



Los humanos nos acostumbramos a todo, como a los ojos morados, los insultos y faltas de respeto. Tanto así que a veces lo asimilamos como “parte del amor”.
Esto afecta incluso nuestras propias relaciones, pero no tenemos porqué aceptarlo así, y hay cosas que podemos hacer para mejorar nuestras relaciones, comenzando por educarnos como pareja, en lo que queremos, sentimos y necesitamos.
Sabemos que la ausencia de respeto no está “bien”, pero creemos que si a la mayoría les pasa, es algo “normal”. El lenguaje es un excelso tramposo: la violencia es normal porque sigue un patrón dentro de una sociedad. Si la mayoría son así, será porque así son los hombres; nos decimos por dentro. Pero lo cierto es que violentar, humillar, maltratar a otro ser no tiene que ver con el amor; me atrevo a decir que tiene que ver con la falta de amor, la carencia, la urgencia de cubrir necesidades personales, e íntimamente unido a la educación que hemos recibido de niños. Tal vez por eso, sería bueno aprender a educarnos en pareja, a enseñarnos mutuamente como queremos que nos traten.

viernes, 17 de agosto de 2012

ENCUENTRA TU LUZ INTERIOR



Demuéstrate a ti misma que todo lo puedes, y no habrá nadie pero nadie que te pueda detener. ¿Por qué? Porque eres una linda mujer que has encontrado luz interior.Ilumina tu vida con con esa luz interior y de hoy en adelante se feliz.
Muchas veces lo que percibimos como una desgracia puede ser una bendición enmascarada, y con el tiempo llegamos a comprender que fue lo mejor que nos pudo haber sucedido.
¿Cuánto más tiempo vas a dejar pasar y seguir sufriendo?
¿Acaso no mereces ser feliz?
 Claro que lo mereces, por eso de hoy en adelante, no dejes escapar tu felicidad, no la sueltes por nada del mundo, no creas en promesas falsas y vacías que has escuchado antes… Alumbra tu vida con la hermosa luz que hay en el interior de tu corazón.
Nos apagaron,
pero podemos iluminarnos.

Si alguna vez, hemos sido discriminadas, humilladas, maltratadas, o abusadas, hemos de saber que aún no es tarde, estamos a tiempo para recuperar nuestra luz.
Otras veces estamos en relaciones que nos hacen mucho daño, no pudiendo ni sabiendo cómo escapar de ellas… ¿Será por miedo? ¿Será porque pensamos que aunque nos hieren es algo normal? ¡NO! no es normal, es un abuso injustificable que no debemos permitir bajo ninguna consideración.

domingo, 12 de agosto de 2012

EL AMOR ES VIDA



Los corazones humanos muchas veces actúan como cárceles cuando han sentido los rasguños de la incomprensión humana, pero si es triste contemplar la ignorancia de los hombres, mas triste es observar corazones encarcelados. Quita las cadenas de tu corazón, vuelve a encender la antorcha del amor y entrégalo a cuanto ser encuentres a tu paso, porque debes saber que el amor es para el hombre, lo que el agua es para las plantas, es la vida, es la energía y es el motor de la existencia. Recuérdalo siempre y cada noche, cuando presa de tu tristeza y de tu dolor vuelvas a sentir soledad, toma estas líneas y repitiéndolas en voz alta, repítelas una y mil veces, hasta que sientas que esta voz proviene de ti mismo, hasta que sientas Mi presencia en ti, y a mi amor inundándote y desbordándose de adentro hacia afuera. Si lo haces, serás una flor renacida, la primavera volverá a llegar a tu vida y el frío invierno se alejará de ti. Un nuevo sol alumbrará tus pasos y la vida entera retomará su curso, porque una flor se ha abierto nuevamente.


sábado, 11 de agosto de 2012

AMEMONOS COMO MUJERES QUE SOMOS



Se puede reconocer a las mujeres que están agradecidas de ser hijas de Dios por su aspecto externo. Estas mujeres comprenden la mayordomía que tienen sobre su cuerpo y lo tratan con decoro; lo cuidan como cuidarían un santo templo porque entienden la enseñanza del Señor: “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”.  Las mujeres que aman a Dios nunca abusarían ni desfigurarían su templo con graffiti, con silicona para poner sus figuras voluptuosas, para de esta manera llamar la atención,  ni abrirían de par en par las puertas de ese santo y dedicado edificio para invitar al mundo a mirarlo. Cuánto más sagrado que un templo es el cuerpo, puesto que no ha sido hecho por el hombre, sino que fue hecho por Dios. Nosotras somos las mayordomas, las guardas de la pureza con la que [nuestro cuerpo] vino del cielo. “Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es”.
Las agradecidas hijas de Dios cuidan su cuerpo con esmero, puesto que saben que son la fuente de la vida y reverencian la vida; no descubren su cuerpo para congraciarse con el mundo, sino que son recatadas para recibir la aprobación de su Padre Celestial, porque saben que Él las ama profundamente.

sábado, 4 de agosto de 2012

LA FELICIDAD DE HOY PUEDEN SER LAS LAGRIMAS DEL MAÑANA


Cuando nuestros sueños se ven cumplidos y la felicidad llena nuestras vidas, es fácil dejarnos llevar por la alegría y no percatarnos de que mientras celebramos podemos estar perdiendo algo valioso:
Nunca descuidemos a nuestros amigos y familiares. Cuando estemos felices, hagámosles partícipes de nuestra alegría. Y aunque en esos momentos no les necesitemos tanto, la vida da muchas vueltas y los volveremos a necesitar. Si los cuidamos, ahí estarán para nosotras.
Cuando estamos emocionalmente alegres y nos rodea la felicidad, tenemos la tendencia de olvidar a los que han estado siempre a nuestro lado.
La felicidad nos ciega a modo que sólo vemos lo que nos provoca esa alegría, ignorando a aquellos que nos rodean.
Cuando estamos felices, tontamente pensamos que no volveremos a sufrir, pues nuestro corazón está en su mejor momento.

jueves, 2 de agosto de 2012

¿QUÉ ES LA FIDELIDAD PARA TI?



¿Se puede ser infiel con el pensamiento? ¿Es malo pensar en otra persona cuando se tiene pareja? ¿Si sólo son pensamientos, crees que importa?
La fidelidad es de cuerpo y es de mente. Así como también es cierto que quien en realidad ama, jamás será infiel…
Debemos ser fieles a nuestras decisiones, a nosotras mismas, y por supuesto, a nuestra pareja. No podemos decir “yo amo a mi novio”, “yo amo a mi esposo”, “yo amo a mi prometido” cuando nuestros ojos miran hacia otros lugares, cuando nuestra alma nos envía una señal de alerta para decirnos que hemos ingresado por la puerta equivocada. Debemos reconocer lo que hay en nuestro corazón, debemos ser transparentes con ello, no sólo por nuestra propia felicidad, sino por la de aquella persona que se engaña al creer que tiene una pareja cuando sólo tiene un bulto de indecisiones que debe llevar en su espalda.
·         Muchas personas creen que se es infiel cuando se empieza a pensar románticamente en otro ser, es decir, cuando empiezas a fantasear con vivir ciertas situaciones con alguien que no es su pareja, sacando como puntual conclusión que “la carne es débil”.
·         Otras, dicen que la infidelidad sólo es de corporeidad y sólo acontece cuando te entregas a un o una tercera, puesto que pensar en otra persona sólo se queda en lo abstracto y no llega a materializarse.
¿Cuál es tu versión de la fidelidad? ¿Tú también apeteces convertirte en “filósofa” del amor para cambiar las cosas a tu conveniencia?

martes, 31 de julio de 2012

COMO SER UNA MUJER DISCIPLINADA


Podemos ser mujeres disciplinadas, cuesta lograrlo pero podemos serlo.
La disciplina es buena, nos ayuda a alcanzar nuestros sueños, nos motiva y nos hace crecer como mujeres valiosas.
Podemos ser más  que mujeres de buenas intenciones: podemos ser mujeres que logran todo aquello que se proponen.
Podemos lograr todo lo que queremos.
Pero si hoy empezamos y mañana simplemente bajamos los brazos porque sí, no lograremos nada. Si soñamos algo, hemos de buscar obtenerlo con el alma y con el corazón, porque querer a medias no sirve, necesitamos una inmensa dosis de disciplina y esfuerzo para triunfar.

domingo, 29 de julio de 2012

¿ES SANO AMAR Y DAR SIN CONDICIONES?



Pensamos muchas veces que si amamos incondicionalmente obtendremos la felicidad, o que amar así nos hará más valiosas para nuestra pareja. Así es como muchas veces caemos en los errores más grandes, porque damos sin esperar nada a cambio, nos entregamos sin pedir ni exigir igualdad de derechos y obligaciones.
Las mujeres que se entregan sin condiciones nunca aprenden a poner límites, y es muchas veces es la mujer misma quien le enseña a su pareja a ser más egoísta, a pensar sólo en él y a no poner atención a las necesidades de ella.
Pero, ¿somos en verdad incondicionales o estamos poniendo condiciones para todo lo que hacemos o damos?
Sin darnos cuenta utilizamos la frase “hago esto por ti, pero con una condición” estamos poniendo condiciones incluso a nosotras mismas, nos damos cuenta de ello cuando hablamos de nuestra autoestima, lo vemos también cuando estamos sufriendo por un amor fallido.
“Mi autoestima está muy baja porque me dijo cosas horribles, me va a costar mucho recuperarme… pero lo voy a lograr, porque para amarme yo misma tengo que sentir que valgo algo”.

viernes, 20 de julio de 2012

¡TE LO DIJE! ¿VERDAD?



Es horrible escuchar un “te lo dije” tras cometer un error, pero mucho más escucharlo de forma repetitiva, una y otra vez.
El “te lo dije” no sirve para nada positivo, sólo mortifica a quien lo recibe y aminora su autoestima, alegría y confianza.
Tengamos cuidado con nuestras palabras, y aunque tengamos razón, por lo general el “te lo dije” es mejor no decirlo.
El mundo es como una especie de restaurante intangible: encuentras tanta comida de tan diversos olores, texturas y sabores, que a veces terminas por degustarlo todo acabando con una insoportable indigestión a causa de nuestras ganas de comer un poco de todo lo que nos recomendaron. Así, a diario tenemos un restaurante inmenso de creencias que podemos aceptar o no, que podemos tocar o alejar, que podemos apropiar o rechazar.

miércoles, 18 de julio de 2012

EL SECRETO DE UN BUEN AMOR



¡Qué bonito es ver una pareja de ancianos juntos de la mano, verdad!
Siempre se les mira y admira porque a pesar de los muchos años se les puede ver juntos y caminando por la vida. Son matrimonios eternos, esos que hoy en día ya es difícil encontrar.
Hoy día siempre estamos dando prioridad a cosas banales, nos despreocupamos de lo que realmente importa: la buena convivencia.
Tendemos a no dar la importancia que merece la convivencia con la pareja, los hijos, la familia o incluso con los amigos. Dejamos pasar muchos detalles que aunque puedan parecer nimiedades, realmente sí son muy importantes para vivir felices.
Hoy día, cuando nos comprometemos a formar una vida con una persona, somos tan exigentes que a la mínima que nos hacen ya queremos separarnos.
La economía es el principal motivo para los conflictos de pareja. La falta de dinero, o sentirnos aisladas en las decisiones económicas suelen ser principal causa de problemas. Debemos pues, aprender a sentarnos y dialogar las cosas para así poder salvar nuestras relaciones.
Como decía mi abuela, para que haya una buena relación hay que evitar 3 cosas en la vida en parejas.

martes, 17 de julio de 2012

¡NO DUDES DE MI AMOR POR TI!



No es bonito que duden de nuestro amor, pero dudar un poquito en momentos puntuales es normal y humano.
A veces las personas necesitamos que se nos reafirme en el amor; sólo supone una pequeña inseguridad, un momento de debilidad y necesidad. Si en lugar de rehuir las preguntas inquisidoras aprovechamos la ocasión para reafirmar nuestro amor, podremos fortalecer nuestra relación demostrando que no hay motivos para dudar del amor que nos sentimos.
Alguna vez  hemos sentido la necesidad de demostrarle al hombre que amamos que nada ni nadie en este mundo cambiará  lo que sentimos, pero muchas veces no sabemos el cómo y en lugar de dar la confianza que él o la otra persona espera, terminamos  por enredar un poco más el problema.

Tu pareja debe saber que él es tu presente, que independientemente de cuántos amores del pasado puedan presentarse, tú tienes claro cuáles son tus sentimientos y que sólo es con él con quieres estar.

lunes, 16 de julio de 2012

PEDIR SIN EXIGIR... DAR POR VOLUNTAD



Hay mucho que queremos y no obtenemos de nuestras relaciones de pareja no son perfectas y quisiéramos recibir más…
Pero para recibir hay que aprender a pedir, procurar que la relación sea como de amigos, en las que nos escuchamos y hablamos las cosas. Debemos dar y escuchar si queremos  recibir y ser escuchadas. Si lo logramos disfrutaremos más de nuestra relación.
Hombres y mujeres necesitamos sentirnos amados, ambos buscamos amor en la pareja. Las mujeres lo sentimos como primordial, pero no es algo exclusivo de nosotras.
Al igual que la mujer, el hombre necesita sentirse respetado, el hombre cuando llega a su casa necesita también sentir que hay alguien que lo espera y que lo considera importante y digno de atención, la misma que como mujeres pedimos.

domingo, 15 de julio de 2012

LOS CELOS EN LA PAREJA



Dice la persona celosa que siente celos porque ama a su pareja, pero en realidad los celos suelen acabar destruyendo las relaciones…
1.    ¿Qué son los celos?
2.    ¿Por qué sentimos celos?
3.    ¿Qué provoca los celos?
4.    ¿Y cómo se controlan?
¿Qué son los celos?
Me pareció muy acertada la definición que dio Jacques Cardonne:
Podríamos definir los celos como un estado emotivo ansioso que padece una persona y que se caracteriza por el miedo ante la posibilidad de perder lo que se posee-tiene, o se considera que se tiene-posee, o se debiera tener-poseer (amor, poder, imagen profesional o social…).
Un sentimiento que puede resultar peligroso.
Las personas muy celosas son, frecuentemente, apasionadas, ansiosas, un poco sadomasoquistas y neuróticas, y proyectan en su entorno humano sus propias tendencias a la infidelidad. ¿Por qué somos celosos?

LA CONFIANZA EN PAREJA



Confianza” es una palabra muy usada en nuestro lenguaje, no importa en qué clase social vivamos. Y dependemos de ella en gran manera. Para nuestro desarrollo emocional y mental, la confianza es muy importante.
Cuando vamos al médico porque nos sentimos enfermos y comenzamos a decirle los síntomas que tenemos, lo hacemos en la confianza de que nos curará. Cuando compramos productos por el Internet, tenemos la confianza de que recibiremos lo que hemos comprado y así, sucesivamente, podríamos seguir mencionando ejemplos…
¿Y qué decir de las relaciones interpersonales o de parejas? En todas tiene que prevalecer la confianza, que no es más que otra cosa que “la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos” según lo define el diccionario.
La buena comunicación junto a la confianza son los dos ingredientes fundamentales para que una buena relación de pareja funcione como debe ser. Van entrelazadas. No puede haber comunicación sin confianza ni confianza sin comunicación. Por eso siempre enfatizamos que una buena relación de pareja tiene que tener estos dos elementos como ingredientes principales.

viernes, 13 de julio de 2012

LAS ADVERSIDADES DEL PASADO ME ENSEÑARAN A SER MEJOR



No podemos cambiar el pasado, no podemos deshacer lo vivido y malvivido, no podemos volver atrás.
Pero sí podemos cambiar la forma en que vemos el pasado, podemos invertir su mal y utilizarlo para crecer, madurar y hacernos más fuertes y tomar mejores decisiones.
Nos pisotearon, pero ya no lo harán más. Nos tomaron por tontas inocentes, pero ya no lo somos. Ahora somos mejores.
No podemos cambiar el pasado, pero sí la forma de verlo. Bien sabemos que no podemos cambiar nuestro pasado, pero podemos darle la vuelta a nuestro favor y aprender de él:
Tras las amargas experiencias ya no queremos lo que no daña, queremos un amor bueno, queremos darle sentido a nuestra vida; somos seres de amor, por lo tanto siempre estamos buscando un amor verdadero.