sábado, 30 de junio de 2012

HOMBRES QUE SE HACEN LAS VICTIMAS


A las mujeres nos suelen acusar de hacernos las víctimas por todo, pero es innegable que hay muchos hombres especialistas en hacerse las víctimas y no asumir responsabilidades.
No permitas que sus berrinches tengan premio. No cedas ante los chantajes emocionales y establece límites a sus manipulaciones.

Eres mujer, eres todo sentimiento… ¡pero que no te los manipulen para salirse con la suya!
Muchas veces hemos sido víctimas de maltrato, abuso de confianza, mentiras, y manipulaciones. Toda vez que nos hemos quejado, lamentado o reprochado frente a nuestro hombre, él ha sabido terminar o esquivar la discusión o el momento diciéndonos  “que dejemos de victimizarnos”, “que ya no seamos víctimas” o lo peor aún nos han “etiquetado como víctimas frente a nuestros amigos o familiares.”

Sin embargo, en otras ocasiones, ellos suelen disfrazarse de víctimas para manipular nuestras acciones o sentimientos.

viernes, 29 de junio de 2012

SI TU CORAZÓN TE DUELE... DEFIÉNDELO


- Tu corazón adolorido te recuerda que lo importante eres tú. Cuando sientas que tu corazón te duele, cuando sientas que se está rompiendo porque esa persona que está a tu lado te esta hiriendo, recuerda que eres mujer, que no hay nada más importante que tú.
Si tienes hijos, sabes que tú eres lo más importante para ellos, por eso siempre recuerda que aunque te hieran y te duela el corazón, tú eres lo más importante y por lo tanto tienes como persona y como mujer la obligación de sacar valor, fuerza y coraje interior para poder hacerle frente a tus problemas, a tu dolor.
 Tu corazón importa más que aquel que te hace sufrir.
Si la persona que está a tu lado te hace sufrir y no te hace sentir bien, feliz, amada, deseada y valorada… entonces, aunque duela,  es hora de decir adiós porque tú y tu bienestar es lo más importante.
 Hay veces que sientes que el amor murió.
Hay veces que vemos todo color de rosa, como al principio de una relación: todo nos parece maravilloso, te dicen que te quieren, que te aman, te tratan con delicadeza y cariño. Pero después, con el tiempo, te sientes insegura: recuerdas las cosas que antes como pareja hacían y disfrutaban juntos y que ahora y ya no hacen, las palabras delicadas que antes se tenían y que ahora “ya no hacen falta”, y el constante temor que tienes a sin quererlo decir algo que pudiera molestarle a tu pareja.

jueves, 28 de junio de 2012

IGUALDAD DE LA MUJER


Amor + Belleza + Ternura
+ Tolerancia + Perdón
=  ¡UNA MUJER!
Cuenta una fábula infantil que “el rey Midas, dominado por su ambición, pidió que todo lo que tocara se convirtiera en oro”, no está escrito, pero a la mujer le fue dado el don de convertir en amor todo lo que toca, le pone una sonrisa a la tristeza, y combate el dolor con su presencia…
El hombre quiere a una mujer en su vida pues sabe que sus triunfos serán también celebrados por ella quien a su vez los hace posible. Igualmente la mujer le dará la mano para auxiliarle en sus fracasos. Los grandes poetas escriben y le cantan a la mujer, el hombre en general, le profesa su gran amor y su entrega; y aun así, el hombre no acaba de aceptar quela mujer está a la misma altura que él;  sabe que es el lugar que le corresponde, pero no lo admite, pensando y creyéndose superior, el sexo fuerte, sin que haya una explicación lógica que apoye esa teoría.
Se dice muy comúnmente que “detrás de un gran hombre, hay una gran mujer”, ¿por qué detrás del hombre? Si lo normal, lo correcto y lo justo es que caminen uno a la par del otro, ¿por qué no caminar paralelamente, si aunque el hombre no lo acepte, hay mujeres tan o más exitosas que ellos? ¿De qué superioridad hablan? En pleno siglo XXI, cuando ya la mujer ha demostrado tener la capacidad para gobernar países enteros, cuando la mujer ha demostrado que puede sacar a una familia completa adelante, la han calificado de rebelde y de voluntariosa.

martes, 26 de junio de 2012

EL VERDADERO AMOR



¿Por qué haces esperar al amor? Hace rato que está al lado de tu puerta y aún no te dignas a dejarlo entrar.

¿Acaso no te has dado cuenta de que el amor ha pasado mucho tiempo contemplando tu ventana en espera de tu figura? ¿Por qué no le abres la puerta y le invitas a tomarse un café mientras charlan sobre el esplendor del más bello instante?
Tocar el cielo es fácil:

Hay que vivir del amor y para el amor.

Hay que amar cada segundo en el que tenemos la oportunidad de vivir, puesto que es allí en donde apreciamos la grandeza del universo.

Debemos amar incluso lo que a ratos no se nos hace muy agradable, ello le pone cierto “picante “a nuestra existencia y nos recuerda que no todo en este mundo debe ser como nosotras queremos que sea.

En muchas oportunidades, se nos pasa por alto o nos puede parecer “tonto” e “inadmisible” amar tareas a las que no les damos mayor relevancia como el comer. Sin embargo, ello en si ya es una bendición que amar: podemos sentir el olor, el sabor, el gusto y las texturas de los alimentos; podemos ver los colores y tenemos el placer de consumir algo que es de nuestro gusto. En fin, en ese acto tan sencillo asistimos a una danza de los sentidos en la que bailan nuestras percepciones,  sensaciones y evidenciamos la grandeza de ser humanas.

Amar parte de lo sencillo de la cotidianidad. Pero resulta paradójico que pareciera que sólo en fechas especiales queramos demostrarles a los demás cuanto les amamos… Quizá vivimos imbuidas por una rutina o un miedo a la expresividad que sólo nos permite regalar migajas y cortos instantes de amor… Pero lo cierto es que NADIE merece migajas ni cortos instantes.

lunes, 25 de junio de 2012

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ




Hay una película muy linda donde la valentía y el coraje de una mujer es una prueba fehaciente que a través de los años las mujeres hemos sabido ser fuertes ante la adversidad y nunca nos caemos, y si lo hacemos luego nos levantamos y seguimos luchando por nuestros sueños, familias, o por lo que haga falta.


Mi tema es… ¿Qué se ha llevado el viento?


Muchos sueños, muchas promesas eternas, muchas lágrimas que hemos derramado en nuestra almohada, muchos amores que parecían eternos o para siempre… que han llegado a formar parte de lo que es ahora nuestro recuerdo. Son cosas que a su tiempo nos produjeron muchas noches de insomnio, muchas penas de dineros, de falta de trabajo, etc.

Creo que todas tenemos algo que decir al respecto.


¿Cuántas veces soñamos con un amor que siempre sería nuestro, del que jamás se nos pasó por la mente que un día no estuviese en nuestras vidas? ¿Cómo llenamos ese vacío que ha dejado en nuestro corazón?


Duele mucho mirar qué es lo que el viento y el tiempo se ha llevado. Quizás la misma muerte nos ha arrebatado lo más amado.


Si miramos hacia atrás puede que veamos mucho dolor y desesperanza, pero  gracias a Dios, siempre tenemos la esperanza que mañana, mañana será otro día…

Cuéntame amiga, ¿qué se ha llevado el viento en tu vida? ¿Aún sueñas?

¿Aún tienes esperanza de que todo puede cambiar, que las penas se irán, y que otros tiempos van a llegar?


Tantas preguntas… ¿verdad?


Todos tenemos una mochila en nuestra espalda.
http://www.todamujeresbella.com/

domingo, 24 de junio de 2012

¿COMO SE RECUPERA UN CORAZÓN HERIDO?



El corazón no se recupera jamás de un fracaso, sólo lentamente el tiempo va cerrando esas heridas y poco a pocos nos vamos levantando de esas caídas. No es nada fácil, porque teníamos una vida, un sueño que pensamos que algún día se haría una realidad, y todo de repente murió.

Ya las llamadas nunca fueron las mismas,  se siente cuando el amor se ha perdido, todas esas risas se convirtieron en lágrimas que el tiempo no ha logrado sacar para siempre ese dolor, y es así, es todo un proceso, es toda una hazaña volver a vivir con ese dolor, despertar y saber que nunca más volveremos a tener aquel amor.

¿Nos vamos a morir? No, claro que no, parece que al principio todos nos vuelven la espaldas y nada nos sale bien, pero es en ese momento cuando debes tener tu minuto de silencio, tu minuto de mirar dentro de ti misma, y salir adelante, levantarte de nuevo y volver a comenzar, no es una tarea fácil, pensaran que es muy fácil decirlo en papel pero en la vida real muy difícil y es así les encuentro la razón.

sábado, 23 de junio de 2012

¿ESTAS EN UNA BUENA RELACIÓN DE PAREJA?


¿Cómo saber si estás con la persona correcta? ¿Cómo saber si tu relación es buena o dañina?

Todas esperamos encontrarnos en una buena relación de pareja, una que nos haga bien, que tenga futuro y sea sana para los dos.

En este artículo estudiaremos 10 cosas que nos indican que estamos en una buena relación, una que nos conviene.

10 señales que estás en una relación saludable:

1.         Te ríes con él.

La risa es saludable, especialmente dentro de una relación. Si de vez en cuando eres capaz de reír con él, es una muy buena señal de que las cosas van bien, que ambos se sienten cómodos el uno con el otro. Intenta reír con él, a ser posible al menos una vez por día. Encuentra algo que lo que juntos puedan reírse, tal vez sea un juego, una comedia televisiva, una conversación sobre algo que siempre resulta gracioso… ¡pero ríe con él”!

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE


“Hasta que la muerte nos separe” es una promesa hermosa con la que toda persona alguna vez ha soñado.
Pero parece una promesa difícil de cumplir, pues constantemente hay divorcios, separaciones y rupturas sin necesidad de llegar a la muerte.
¿Qué muerte? – me pregunté un día, ¿la física?, ¿la sexual?, ¿la emocional? ¿Cuántas muertes vive una pareja? ¿Cuántas pérdidas no elaboradas se llevan a la cama día con día? ¿Cuántas?
Tal vez muchas, seguramente más aceleradas que la física. La muerte de la pasión, es la primera. Esa incómoda pérdida de brillo, cuando al que amamos se le ocurre dejar de “encenderse” para nuestros ojos, y se transforma en un simple mortal.
Ese puede que sea el primer gran cambio para la pareja, algo que los lleva a vivir el resto de sus días entre lo que debería haber sido la vida de casados y lo que no sucedió. Y en la confusión de la insatisfacción, la pasión toma sus maletas y se larga a otros brazos.

jueves, 21 de junio de 2012

VOLVER A VIVIR



¿Qué hace falta en tu vida? ¿Qué añoras? ¿Qué deseas tener? ¿Qué te falta aún?
Siempre hay sueños, ilusiones, deseos y oportunidades que han quedado atrás… pero cada día tenemos una nueva oportunidad de volver a empezar, volver a vivir, volver a tomar el camino de la felicidad.
¡Ahora es el momento de volver a pensar en lo que más te conviene… e ir a por ello!
Si se te preguntase por lo que te hace falta, lo que añoras y desearías tener, tal vez empezarías por enumerar cosas materiales, pero piensa con el corazón, y realmente toma conciencia, ¿tienes la vida que deseas tener? Generalmente solemos pensar que nos “faltan” cosas pero si miramos con más profundidad, en realidad, anhelamos esos símbolos para adquirir la experiencia que no tenemos en nuestro ser.

miércoles, 20 de junio de 2012

EL CHAT Y LOS AMORES

Amores virtuales:
se comienza jugando,
se termina llorando.
Dos personas, una noche solitaria, mucha tristeza, mucha soledad… Prendo mi PC, busco, y navego, de pronto entras tú y dices “¡Hola!”. Yo tímidamente respondo “¡Hola!.
Con ese saludo comienza una conversación muy liviana, y me digo a mi misma “Ah, es sólo un chat! Quizás nunca lo vuelva a ver…”
Error. Al día siguiente estamos esperando su llegada, a que se prenda a su nick.
Aparece su nick, estamos felices, nuestra soledad ya no es tan grande y de pronto tenemos una sonrisa en los labios. Ya no estamos solas.
Nuestras parejas no están en casa, o están durmiendo, y empezamos una relación… pero aun así decimos que no es nada: ¡es sólo por Internet!

martes, 19 de junio de 2012

¿EXISTE LA AMISTAD POR INTERNET?




Internet nos brinda la oportunidad de viajar por el mundo conociendo nuevos lugares y amistades que sin los recursos económicos necesarios para hacerlo físicamente no nos sería posible.
Es una herramienta que nos ayuda a conocer nuevas personas, intercambiar ideas, reencontrarnos con viejos amores… y familiares a quienes no vemos desde hace años. En fin, Internet es un éxito total.
La soledad y la falta de amigos nos impulsan a veces a relacionarnos con personas de distintos países y culturas a través del Internet. Sin embargo, el escepticismo y la falta de confianza provoca que mantengamos la distancia, por que como dice el refrán: “Caras vemos, corazones no sabemos.” Algo muy natural y lógico ante las experiencias negativas que hayamos vivido.

lunes, 18 de junio de 2012

¡CONFUSAS SEÑALES DE AMOR!


A veces establecemos relaciones sin percatarnos de lo que nuestra pareja realmente desea. Nos ilusionamos pensando que nos ama, nos quiere, desea y que le gustaría pasar toda su vida a nuestro lado… y en otras ocasiones, parece pasar de nosotras, como buscando deshacerse de nuestra compañía hasta que luego una vez más nos vuelven a hacer creer que nos aman y quieren estar con nosotras.
Son falsas señales de humo, señales que no estamos sabiendo interpretar bien.
Resulta sensato reconocer que muchas veces cuando nuestro corazón vive en constante dramatismo y tendemos a ver torrentosas fuentes de agua en los más áridos desiertos. Pero no siempre nos ponemos la venda a causa de nuestras falencias afectivas, hay personas que se encargan de ayudarnos en la tarea para después, como si fuesen una especie de Poncio Pilatos, “lavarse las manos” de toda responsabilidad en lo acontecido.

sábado, 16 de junio de 2012

FELIZ DÍA DEL PADRE QUE ESTAS EN EL CIELO


Pasar el día del padre con nuestro papá es algo que disfrutamos hacer cada año pero eso no sucede con todos.  otras personas recordarán en esta fecha al papá que se fue para siempre, para rezarle una oración y pedirle que siga cuidando de toda la familia desde arriba. Algunas lágrimas caen por mi rostro al recordar a mi padre  porque era un papá extraordinario y maravilloso.

Si un padre demostró amor por sus hijos mientras estuvo vivo, ellos lo amarán por siempre, aun después de la muerte.

 “Un feliz día del padre para todos esos hijos que perdieron a un padre pero que lo tienen vivo en sus corazones, llévenlos consigo siempre y siéntanse felices de tener a alguien que desde el cielo derrama sobre ustedes todas sus bendiciones”

HOMENAJE A LOS PADRES

                         

El domingo 17 de junio se celebra el Dia del Padre en la mayor parte del mundo.

Hay muchos padres, y todos diferentes, unos merecen reconocimiento y otros tal vez no. Pero a nuestros padres no los escogemos, nacemos con ellos, y para ellos es este homenaje.

Aprovechamos la oportunidad de recordar que si bien no hay padre perfecto, hemos de reconocer que han tenido un valor especial en nuestras vidas y en lo que hemos llegado a ser, ya sea directa o indirectamente.

Saludamos en esta oportunidad a todos los padres del mundo, tanto al padre que está presente como el ausente, al padre que estuvo y al que permanece en nuestro recuerdo.

EL AMOR EN TIEMPOS DE REDES SOCIALES


Muchos dirán que no. Unos por pudor. Otros por convicción. Y algunos por inexperiencia…
Lo cierto es que el amor está en todas partes. A la vuelta de la esquina, en la vereda de frente, a pocos minutos de tu casa, en la avenida que nunca transitas, en la carretera plagada de camiones, y entonces… ¿por qué no podría el amor estar también en el ciber espacio? ¿En internet? ¿Puede existir el amor en un “no lugar”? O ¿será que el amor que emana de unos dedos sobre el teclado, rebota sobre el monitor y se esparce sobre quién escribe?
Hombres y mujeres que están solos buscan alternativas para “conocer a su media naranja”, las citas a ciegas de los amigos son anécdotas de series, los números de teléfonos que se consiguen en los antros casi siempre están descompuestos, ¿qué  alternativa nos queda? ¡INTERNET!

viernes, 15 de junio de 2012

¿MIGAJAS DE AMOR? NO GRACIAS.



Nos merecemos TODO
y no partes del otro.

Alguien que SUME
y no que reste en nuestra vida.
Todos vamos por la vida buscando la felicidad, pero muchas veces por miedo nos quedamos estancadas en la vida con una relación que nada bueno nos trae. Insistimos tanto en estar acompañadas que no vemos que muchas veces sólo nos dan migajas de amor, cariño o amistad.
Hay momentos y fechas especiales en las que muchas nos encontraremos solas, y diremos “¿Por qué no puedo tener un amor o a alguien que me escuche?”.
Pero no, no nos pongamos tan melancólicas pensando así de negativamente… porque con esa actitud sólo encontraremos cualquier cosa cuando en realidad nos merecemos todo, y no de a poco sino a manos llenas.
No pensemos que el amor de un hombre es la solución a nuestra soledad, no es así, podemos ser felices con las cosas pequeñas como leer, escribir, tomar el café con una amiga, cosas sencillas de la vida.

AL CIBER AMOR TAMBIÉN SE LE LLAMA AMOR

Los amores por Internet son incomprendidos, criticados y puestos en duda.
Pero el ciber amor también es amor, el sentimiento es tan real como la persona que lo siente en su corazón.
Al final, para los que están destinados a amarse, la distancia no es impedimento, e Internet les ayuda a darse la oportunidad de amar y ser amados.
El corazón humano es sumamente generoso: no sólo tiene la capacidad de amar desde la cercanía sino también desde la distancia.
Hemos aprendido nuevas formas de amar que incluyen pantallas, clics y emoticones, porque sencillamente muchas veces sonreímos más con una ventana de conversación que con alguien que se encuentra a nuestro lado.

miércoles, 13 de junio de 2012

TÚ ELIJES ESTAR TRISTE O VIVIR CON ALEGRÍA


Cuántas veces nos sentimos heridas por algo o aquello que alguien dijo de nosotras… Cuántas veces lloramos por aquello que quisimos decir o hacer y no fuimos capaces de enfrentar estas tensas situaciones que la vida nos impone…
A veces la vida es dura, pero si la sentimos cruel quizás debiéramos mirar hacia dentro de nosotras mismas. Las mujeres tenemos capacidad de sobra para ser fuertes, reponernos y decidir ser felices a pesar de todo. Yo decido ser feliz, tú también puedes hacerlo.
Piensa que lo único que NADIE te puede quitar es la libertad de tus pensamientos y sentimientos. Te pueden controlar todo, menos tu manera de pensar o de ver las cosas.
·         Eso es algo que sólo te pertenece a ti.
·         En ti está el poder elegir como quieres estar.
Es necesario enfrentarse a los miedos, con una realidad que muchas veces no tiene nada de bonito, pero al hacerlo eso nos ayuda a definir cual será la respuesta que demos antes la situación.

martes, 12 de junio de 2012

LOS PELIGROS DE LA BELLEZA COMERCIAL


Revistas, televisión, publicidad, Internet… en todos lados, miremos por donde miremos, hay mujeres mucho más bonitas que nosotras.
Cuerpos imposibles, cutis más suaves y perfectas que de bebés… ¿Cómo pueden haber mujeres tan afortunadas?
Se trata de la belleza comercial, la que nos venden pero nunca lograremos tener porque no es real.
Cuando miramos revistas, o televisión, la belleza se pasea ante nuestros ojos como un objeto de deseo inalcanzable. La sonrisa perfecta de Julia Roberts, el cuerpo de Beyoncé con sus prominentes glúteos, los labios de Angelina Jolie, las piernas de Jennifer López; etc., etc. etc.
Atributos ajenos, ansiados por quienes miran, suspiros que se desprenden desde nuestras carencias y necesidades.

lunes, 11 de junio de 2012

LA PASIÓN


Cuando encontramos en nuestra vida a ese ser que nos va enamorando con sus palabras, con sus miradas tiernas, con sus pequeños detalles, nos va envolviendo poco a poco en su entorno hasta dejarnos enamoradas de él, le vamos entregando de nosotras todo, hasta llegar el momento de consumar ese amor, en esa primera noche de entrega, de pasión mezclada con ternura haciendo de nuestra vida íntima toda una bella fantasía, tal cual cuento de hadas en donde dice al final… “y vivieron felices para siempre”…
Pero al paso del tiempo, con el ir y venir de la vida, esa pasión se va enfriando entre los dos, el cansancio, el hogar, la vida misma con sus altibajos en economía, en los hijos…

Pasa el tiempo y nos damos cuenta de que nuestras noches ya no son tan cálidas, ya no hay caricias de madrugada, ya no hay ese inicio del día despertando entre la calidez de sus besos y el nudo de sus brazos a nuestro alrededor y aunque estás llena de esas ansias de perderte en sus besos, de volver a sentirlo en ti, te quedas ahí, callada, con el deseo reprimido sin decirle nada, con ese temor de sentirte rechazada.

domingo, 10 de junio de 2012

LA VERDADERA LÁGRIMA



Nunca hagas florecer una sonrisa diciendo “te amo”… para después hacer rodar una lágrima diciendo “olvídame”. Pues el amor es más bonito que una ilusión, y tú podrías sentir la misma lágrima que alguien ya lloró por ti. 
Recuerda que la verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que duele en el corazón y resbala por el alma… esas lágrimas no necesitarán ser recordadas porque son las que nunca se olvidan.
Recordar es fácil para quién tiene memoria, olvidarse es difícil para quién tiene corazón.
Quien sabe amar
jamás hace sufrir.
Leer esta reflexión me ha inspirado para que nos tomemos un café virtual y hablemos de este tema.
Cuando conoces una persona y ésta se transforma en tu mundo, donde no hay cabida para nadie más… estás enamorada, estás ciega, él dice que te ama, te enamora, te llena de mimos, hace que tus días sean eternas primaveras; y sientes que no podría ser más perfecta la relación, pues cuando estás enamorada, todo te reluce, pareces más joven, te ríes de tonteras, todo es maravilloso y un sueño.
Y me parece el estado más bonito de la vida.
¿Pero qué pasa cuando este mismo amor perfecto te dice que lo olvides? ¿…que ya no estará contigo?

sábado, 9 de junio de 2012

HAY QUE VIVIR DEL AMOR Y PARA EL AMOR


Hay que amar cada segundo en el que tenemos la oportunidad de vivir, puesto que es allí en donde apreciamos la grandeza del universo.
Debemos amar incluso lo que a ratos no se nos hace muy agradable, ello le pone cierto “picante “a nuestra existencia y nos recuerda que no todo en este mundo debe ser como nosotras queremos que sea.
En muchas oportunidades, se nos pasa por alto o nos puede parecer “tonto” e “inadmisible” amar tareas a las que no les damos mayor relevancia como el comer. Sin embargo, ello en si ya es una bendición que amar: podemos sentir el olor, el sabor, el gusto y las texturas de los alimentos; podemos ver los colores y tenemos el placer de consumir algo que es de nuestro gusto. En fin, en ese acto tan sencillo asistimos a una danza de los sentidos en la que bailan nuestras percepciones,  sensaciones y evidenciamos la grandeza de ser humanas.

¿TE GUSTA SER "LA OTRA"


Muchas veces atrae más el papel de la amante que el de la mujer seria y con valores.
Pero no hay que ser prejuiciosas, a la hora de la verdad “la otra” puede ser cualquiera, incluso aquella mujer que nunca pensó que un día lo sería. Tampoco es fácil, ni sale nada barato llevar el cartel “la otra”.
¿Quienes somos para juzgar a estas personas, si han escogido ese papel? Ser la otra no debe ser nada fácil.
Ser “la otra” siempre supone tener que  esperar que haya tiempo para ti, y en las fechas importantes hay que conformarse con las sobras que la pareja legal dejase.
No es fácil ni bonito juzgar a alguien que vive como “la otra”, muchas veces ellas mismas prefieren este estilo de vida que les requiere menos responsabilidades, menos estrés, e incluso menos gasto y desgastes.
“La otra” es una palabra con mucho amor y también con mucha tristeza.

viernes, 8 de junio de 2012

PRETENDER QUE TU PAREJA CAMBIE...AGOTA

Es difícil sacar adelante una relación de pareja cuando ha bajado la marea del enamoramiento, pues es allí cuando el manto de las ilusiones se desvanece ante la imponente e ineludible presencia de la realidad. Lo que antes era perfecto, ahora nos molesta, los defectos que antes eran absolutamente tolerables y adorables, se convierten en temibles excusas para ya no querer pasar mucho tiempo al lado  de quien antes considerábamos como “la mitad que nos faltaba”.

Hasta ahí todo estaba perfecto: iniciábamos una nueva vida enamorada, el corazón se llenó de alegría y esperanza. Pero con el pasar de los días, el simple gusto mutuo ya no resulta suficiente, al contrario, resulta monótono y agotador, el oasis que encontramos en medio de nuestro desierto ya no puede saciar nuestra sed…

jueves, 7 de junio de 2012

SI TU CORAZÓN TE HABLA NO LO IGNORES

Es difícil escuchar el corazón cuando hay mucho ruido afuera, prestamos atención a tantas cosas que se nos olvida escucharnos a nosotros mismos.
Necesitamos sentarnos un momento, respirar profundo  y observar todo lo que nos rodea: la naturaleza y lo grandioso  que es la vida.
Si miramos con los ojos del corazón todo es más hermoso y vemos la mano de Dios en todo.
No ignores  la voz de tu corazón.
No importa cuanto se ha sufrido o llorado, la vida siempre nos brindará nuevas oportunidades, hay que saber aprovecharlas a tiempo y escuchar lo que nos dice el corazón porque él no se equivoca.
Muchas veces el corazón nos ha intentado prevenir acerca de alguien que no nos conviene, o nos ha alertado de que una acción que estamos a punto de tomar no es bueno que la hagamos… pero hicimos oídos sordos a lo que nuestro corazón nos decía y terminamos lastimándonos o lastimando a personas que nos quieren.

martes, 5 de junio de 2012

QUIEN JUEGA CON FUEGO...SE QUEMA



La sabiduría popular, dentro de su gran abanico de posibilidades, asegura que “quien juega con fuego, se quema”, sin embargo, muchas veces nos creemos pirómanas, expertas en tragar y hacer malabares con fuego sin que su calor nos llegue a rozar ni tan siquiera por un milímetro.
No en vano se pronunciaron estas palabras y hay muchas formas de quemarse, no sólo  el cuerpo sino también el alma y el corazón.
Algunas personas usan como mejor criterio para iniciar una relación de pareja, el hecho de ser amadas, y sencillamente, lo único que quieren es dejar pasar los días y tener a alguien a su lado. Por ello, en ciertas ocasiones tienen pensamientos como: “voy  a estar al lado de Juanito, pero sólo porque no quiero estar sola”, “¡No importa! Yo ando con esta persona para llenar el vacío que hay en el lugar de mi pareja” o “Estoy con él mientras tanto, mientras llega una persona que verdaderamente me atraiga y me enamore”.

lunes, 4 de junio de 2012

¿TE IMPORTA EL QUÉ DIRÁN?

Hay críticas que son constructivas, pero también es cierto que la mayor parte de las críticas que se escuchan son destructivas, o simplemente dichas sin ánimo de mejorar o contribuir, sino sólo de criticar por criticar, como si ello les diese mayor valor personal…
Constantemente nos encontramos con personas que viven criticando a los demás, pareciera que no pueden decir diez palabras sin que una sea negativa, una crítica contra ti u otra persona
Muchas veces tenemos miedo a enfrentarnos a personas por temor a que nos critiquen en algo, como en la forma en que nos vestimos o hablamos… nunca faltan las personas que siempre tienen algo que criticar y se alimentan de este sentimiento tan mezquino.

domingo, 3 de junio de 2012

PARA TI MUJER…SIGUE EN EL ÁRBOL DE LAS MANZANAS


Las mujeres somos como manzanas en los árboles… Las mejores están en la copa del árbol.

Los hombres no quieren alcanzar las mejores, porque tienen miedo de caer y herirse.

En cambio, toman las manzanas podridas que han caído a tierra y que aunque no son tan buenas son fáciles de alcanzar.

Así que las manzanas que están en la copa del árbol, piensan para si, que algo está mal con ellas, cuando en realidad, “ELLAS SON GRANDIOSAS”

Simplemente tienen que ser pacientes y esperar a que la persona correcta llegue… aquella que sea lo suficientemente valiente para trepar hasta la cima del árbol.

No nos caigamos para ser alcanzadas, quien nos necesite y quiera, hará TODO para alcanzarnos.

Eres única en este mundo y como tal…mereces respeto y recuerda…
 la mujer salió de la costilla del hombre, no de los pies para ser pisoteada, ni de la cabeza para ser superior, sino del lado para ser igual, debajo del brazo para ser protegida y al lado del corazón para ser amada…solo eso ser amada.

Con cariño para todas mis amigas manzanitas. 

sábado, 2 de junio de 2012

VOLVER A AMAR SIN MIEDO

La vida no es perfecta, muchas veces resultamos heridas en el corazón por relaciones y mal amores que no dieron el fruto esperado.
Cuando después de haber entregado nuestro amor nos destruyen el corazón nos entra un lógico miedo a que pueda volver a sucedernos. En ocasiones ese miedo provoca que nos perdamos cosas y oportunidades valiosas que la vida nos tiene preparadas.
Pero en la vida siempre hay que arriesgar, no se puede dejar de lado nuestro sentir por temores y miedos, hay que saber vencerlos, sólo así podremos vivir plenamente. no existen pautas de seguridad en nada en la vida, debemos aprender a tomar riegos.

NO ES LO MISMO TENER SEXO...QUE HACER EL AMOR

Una amiga, con tono jocoso y en medio de mis carcajadas, llama al hecho de tener relaciones sexuales “una vuelta macabra y peligrosa”. Y la verdad es que resulta serlo, cuando no somos conscientes del valor que tiene nuestro cuerpo a la hora de entregárselo a  otra persona.
Dejando de lado los puntos extremadamente moralistas y viéndolo desde un punto racional, hay que reconocer que no es lo mismo tener sexo que hacer el amor.
En la actualidad, las pautas sociales muy a menudo hacen pensar que llevar una vida promiscua puede resultar “normal”, incluso en los hombres ello es visto como señal de hombría y virilidad, mientras que, en las mujeres, resulta ser motivo de sanción y repudio. Pero más allá de los prejuicios sociales, lo que debemos ver es que las relaciones sexuales son propias de nuestra naturaleza y que, en tanto no las tratemos como algo ajeno o netamente placentero, más humanas resultarán sernos.

viernes, 1 de junio de 2012

¿CÓMO EXPLICARLE AL ALMA QUE LO QUE TANTO AMO...YA NO EXISTE?

¿Cómo volar cuando las alas se han roto y ya ni siquiera un enorme remiendo de amor puede sanar? Cuando sabemos que la vida, las circunstancias, nuestro modo de actuar o lo que haya podido ser, ha acabado con nuestra relación de pareja, nos llenamos de muchas preguntas sin respuestas que terminan por ensuciar nuestra mente y nuestro corazón.
Muchas mujeres eligen cerrar los ojos e intentar revivir lo que ha muerto. Y ello no está mal, no debemos bajar los brazos fácilmente. Sin embargo, debemos reconocer cuando un alma ya ha terminado su ciclo de compañía en nuestras vidas y dar un paso adelante de la ruptura para aprender de lo que sucedió.
Más allá de los fallos, del dolor, de los recuerdos, de las lágrimas, de los maltratos, de las alegrías, hay algo más…